Uso de la app móvil universitaria en la actividad académica de los estudiantes de V ciclo de la carrera de comunicaciones de una universidad privada de la ciudad de Cajamarca, durante el periodo 2017

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.614Mb)
(application/pdf: 1.614Mb)
Fecha
2018-09-26Autor(es)
Arribasplata Rojas, Stefany Carolina
Esquén Arana, Karina Lizbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el mundo tecnológico en que vivimos, necesariamente se debe estar conectado desde un
smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo móvil, porque actualmente nuestra sociedad nos
exige estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, es ahí donde nacen las aplicaciones
móviles (apps) para facilitar la vida de los jóvenes de las generaciones Y y Z; formadas por
hombres y mujeres entre los 20 a 33 años, y 10 a 17 años, respectivamente (nativos digitales).
Entonces surge la necesidad de, comunicar, educar, entretener, etc. A través de estas
aplicaciones en el mundo globalizado, lo que a su vez permite diseñar y crear bienes o servicios
que facilitan la vida cotidiana y se satisfagan dichas necesidades de las personas; es así como la
tecnología se pone al servicio del ser humano.
En este sentido, acceder a la información es natural no solo para estos jóvenes; sino para las
diversas organizaciones que en la mayoría les trae éxito, porque las ayuda a mejorar y les facilita
la relación con sus clientes.
En esta investigación, el propósito es señalar que las universidades deben estar a la vanguardia
de las tecnologías y el software, buscando una constante fluidez comunicacional con sus
estudiantes, independientemente del tiempo y del espacio.
Mostrar más
In the technological world in which we live, it must necessarily be connected from a smartphone,
tablet or any other mobile device, because our society currently requires us to be at the forefront of
new technologies, that's where mobile applications (apps) are born to facilitate the lives of young
people of generations Y and Z; formed by men and women between 20 to 33 years old, and 10 to
17 years old, respectively (digital natives).
Then the need arises to communicate, educate, entertain, etc. Through these applications in the
globalized world, which in turn allows us to design and create goods or services that facilitate daily
life and meet those needs of people; this is how technology is put at the service of the human
being.
In this sense, access to information is natural not only for these young people; but for the diverse
organizations that in the majority brings them success, because it helps them to improve and
facilitates the relationship with their clients.
In this research, the purpose is to point out that universities should be at the forefront of
technologies and software, seeking a constant communication fluency with their students,
regardless of time and space.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Arribasplata, S. C., & Esquén, K. L. (2018). Uso de la app móvil universitaria en la actividad académica de los estudiantes de V ciclo de la carrera de comunicaciones de una universidad privada de la ciudad de Cajamarca, durante el periodo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14083
Materia
Colecciones
- Tesis [33]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Tecnología móvil de fiscalización de los procesos de transporte interprovincial para una entidad del estado
Rosas Cabeza, Jose Manuel (Universidad Privada del Norte, 2024-12-03)Acceso abiertoLa investigación, ha tenido el objetivo de determinar el impacto de la tecnología móvil de fiscalización en los procesos de transporte interprovincial para una entidad del Estado. La metodología que se utilizó fue cuantitativa, ... -
Impacto de la banca móvil en el proceso de bancarización para una entidad financiera estatal en Lima Norte en el 2017
Pacheco Alarcón, Flor de María (Universidad Privada del Norte, 2020-09-14)Acceso abiertoEn los últimos años los servicios financieros han venido adaptándose a los cambios tecnológicos globales, ante su alta demanda transaccional y la necesidad de crear confianza y seguridad en las operaciones que realizan sus ... -
El marketing digital hotelero como facilitador para la atracción de turistas internacionales que se hospedan en Trujillo
Gamero Jorge, Christian Anthony (Universidad Privada del Norte, 2015-05-26)Acceso abiertoRESUMEN La vertiginosa evolución de la tecnología dentro de un contexto de globalización en todas las esferas y con un alcance sin precedentes, ha permitido que las empresas amplíen sus perspectivas y mercados, generando ...