Nivel de satisfacción de estudiantes de ingeniería civil UPNC sobre el servicio del transporte público urbano regular en Cajamarca, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.517Mb)
(application/pdf: 1.517Mb)
Fecha
2018-10-26Autor(es)
Díaz Mercado, Jhenry Jheinner
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
En esta investigación se determinó el nivel de satisfacción de estudiantes de Ingeniería Civil
UPNC sobre el servicio del transporte público urbano regular en la ciudad de Cajamarca,
2017. El caso de estudio se enmarca en la Universidad Privada del Norte de la ciudad de
Cajamarca, para la recopilación de información se tomó una muestra de 117 estudiantes
encuestados de una población de 1504 estudiantes de la facultad de ingeniería civil UPNC.
En estas encuestas se preguntó a los estudiantes acerca de la percepción de la comodidad,
seguridad, tiempo, costo y la actitud sobre el servicio del transporte público urbano. Los
resultados indicaron con respecto a la percepción comodidad que 37.89% de estudiantes
encuestados se sienten insatisfechos, respecto a la percepción seguridad que 31.26% de
estudiantes encuestados se sienten muy insatisfechos, el 35.19% de estudiantes encuestados
respecto a la percepción del tiempo se sienten insatisfechos, respecto al costo 65.81% de
estudiantes encuestados se sienten satisfechos y el 33.6% de estudiantes encuestados
respecto a la percepción de la actitud se sienten insatisfechos ya que no hay un buen trato
hacia los pasajeros. En consecuencia, los estudiantes de ingeniería civil se sienten
insatisfechos con el servicio de transporte público urbano, llegando a la conclusión que el
servicio de transporte en Cajamarca es malo respecto a la actitud, comodidad, seguridad y
tiempo, además solo en cuanto a la tarifa del pasaje se sienten muy satisfechos ya que la
tarifa es bien cómoda al alcance de todos.
PALABRAS CLAVE: Transporte público, satisfacción del usuario.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Díaz, J. J. (2018). Nivel de satisfacción de estudiantes de ingeniería civil UPNC sobre el servicio del transporte público urbano regular en Cajamarca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14090
Colecciones
- Tesis [1556]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El modelo SERVPERF como herramienta para medir la calidad de servicio en una empresa de transporte público urbano de Lima Norte en el año 2017
Blas Liñan, Janet Caroline; Cabrera Tantarico, Lourdes Victoria (Universidad Privada del Norte, 2019-01-07)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito medir la calidad de servicio a través del modelo ServPerf con la finalidad de mejorar la calidad de servicio de una empresa de transporte urbano de Lima – Norte. El modelo ... -
Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca
Odar Maza, Alan Emilio; Lozano Silva, Carlos Joel (Universidad Privada del Norte, 2019-10-22)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios y transportistas del transporte público urbano en la ciudad de Cajamarca. Pues en los últimos años el ... -
Nivel de la calidad del servicio en la empresa Washington Automotriz E.I.R.L. Cajamarca, 2018; según las metodologías Servqual y Servucción
Dávila Silva, Eudomar; Palomino Pita, Glenda Ayme (Universidad Privada del Norte, 2019-12-11)Acceso abiertoLa calidad de servicio permite conocer el nivel de satisfacción que se puede alcanzar al cubrir las necesidades y expectativas que el cliente tiene respecto a un servicio, por lo que las empresas tienen la obligación ...