Diseño de un modelo de comunicación integrada de marketing y su influencia en el posicionamiento de taxi Sonrisas Premiun S. A. C.
Date
2018-10-24Author(s)
Contreras Rodríguez, Jessica del Rosario
Romero Requena, Kelly Juleysi
Metadata
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La investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera el diseño de un modelo de comunicación integrada de marketing influye en el posicionamiento de la empresa Taxi Sonrisas Premiun S.A.C., año 2017.
El tipo de investigación utilizada según el propósito, diseño y grado es aplicada, experimental y preexperimental; respectivamente. Asimismo, la muestra está conformada por 199 clientes a quienes se les aplicó cuestionarios previamente validados a través del Alpha de Cronbach, con una fiabilidad de 0,759.
Posteriormente, se realizó el desarrollo que consta de tres fases: 1° Fase - Marketing Analítico, que inicia desde el diagnostico situacional de la empresa (intorno) y entorno; 2° Fase - Marketing Estratégico, se desarrolla el Proceso Estratégico y 3° Fase - Marketing Operativo, se realiza el Diseño e Integración de las Comunicaciones.
Finalmente, la evaluación y control del Modelo de Comunicación Integrada de Marketing se realizó la medición de los indicadores propuestos y la evaluación económica obteniendo como resultado VAN de S/. S/.254.380, TIR de 87% y PRI de 1.816; llegando a la conclusión que la implementación del modelo de comunicación integrada de marketing es una inversión factible.
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The main objective of the research is to determine how the design of an integrated marketing communication model influences the positioning of the company Taxi Sonrisas Premiun S.A.C., 2017.
The type of research used according to the purpose, design and degree is applied, experimental and pre-experimental; respectively. Likewise, the sample is made up of 199 clients to whom questionnaires previously validated through the Cronbach Alpha were applied, with a reliability of 0.759.
Subsequently, the development was carried out consisting of three phases: 1st Phase - Analytical Marketing, which starts from the situational diagnosis of the company (intorno) and environment; 2nd Phase - Strategic Marketing, the Strategic Process is developed and Phase 3 - Operational Marketing, the Design and Integration of Communications is carried out.
Finally, the evaluation and control of the Integrated Marketing Communication Model was carried out measuring the proposed indicators and the economic evaluation, obtaining as a result VAN of S /. S / .254, 380, IRR of 87% and PRI of 1,816; coming to the conclusion that the implementation of the integrated marketing communication model is a feasible investment.
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Bibliographic citation
Contreras, J. R., & Romero, K. J. (2018). Diseño de un modelo de comunicación integrada de marketing y su influencia en el posicionamiento de taxi Sonrisas Premiun S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14118
Subject
Collections
- Tesis [283]
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