Tesis
Recent Submissions
-
La cadena productiva de palta fuerte del caserío de Shahuindo – comunidad del Valle de Condebamba para la exportación a Estados Unidos, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-06-06)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la cadena productiva y la exportación de palta fuerte en el caserío de Shahuindo de la comunidad del Valle de Condebamba al mercado de Estados Unidos ... -
La asociatividad de los productores de coll del distrito de Jesús–Cajamarca, como factor para la internacionalización del producto al mercado de El Salvador 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-05-01)La presente investigación tiene como objetivo describir el aporte de la asociatividad en los productores de coll del Distrito de Jesús-Cajamarca, como factor para la internacionalización del producto al mercado de El ... -
Factores clave de éxito del proceso de inteligencia comercial en una empresa logística de comercio exterior de Trujillo, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-04)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar los factores clave de éxito que influyeron principalmente en el desarrollo del proceso de inteligencia comercial por la empresa logística de comercio exterior ... -
Multiculturalidad y modelos económicos en América Latina
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-11)El artículo tiene por objetivo analizar los modelos económicos aplicados a través de la historia en Latinoamérica, haciendo hincapié en el desarrollo del modelo neoliberal, entendido como la preferencia por los mercados ... -
Logística en la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña, ubicada en el departamento de Amazonas 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-16)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo principal describir el funcionamiento de la logística en la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña en el distrito de San Nicolás, departamento de Amazonas. La investigación es ... -
Producción y exportación de cebolla amarilla dulce de la empresa Shuman Produce Peru S. A. C, al mercado de Estados Unidos - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-16)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la producción y la exportación de cebolla amarilla dulce de la empresa Shuman Produce Perú SAC al mercado de Estados ... -
La productividad y las exportaciones manufactureras peruanas, periodo 2000 - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-16)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la productividad y las exportaciones manufactureras peruanas durante el periodo 2000-2021. Se hace la evaluación de la productividad con base al ... -
Demanda internacional para la exportación de queso fresco de la empresa Peru Cheese S. R. L., Cajamarca, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-07-21)Acceso abiertoEl objetivo general fue analizar la demanda internacional para la exportación de queso fresco de la empresa Perú Cheese S.R.L., Cajamarca, 2020, metodológicamente se enfocó en el tipo de investigación mixta con un diseño ... -
Nivel de asociatividad y capacidad exportadora de los productores de maracuyá en la Cooperativa CEPROVASC, Trujillo 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-19)El presente estudio estableció como principal objetivo determinar la relación entre el nivel de asociatividad y la capacidad exportadora de los productores de maracuyá en la cooperativa CEPROVASC, Trujillo 2022. Para ello ... -
Justicia social al participar en el mercado internacional
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-21)Acceso abiertoLa investigación tiene el propósito de analizar las posibilidades de justicia social al permitir la participación de las empresas locales en el mercado internacional; siempre que se condicionan los intercambios a modos ... -
Gestión comercial en la empresa importadora de insumos médicos “Steo Consulting S. A. C.” en el distrito de San Martín de Porres, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-12)Acceso abiertoDurante los últimos años el comercio ya no es un simple punto de distribución minorista, exhibiendo los productos y esperando que los clientes lo adquieran. Ahora se observa la exigencia de los clientes para satisfacer sus ... -
Responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de marca en la empresa Agropecuaria Yois S. R. L de la ciudad de Trujillo, en el año 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-20)El presente trabajo tiene como unidad de estudio a la empresa Agropecuaria Yois S.R.L de la ciudad de Trujillo en el año 2021, la cual desarrolla sus operaciones en el rubro de producción, comercialización y distribución ... -
Costos logísticos y exportaciones de la Asociación Valle del Chira, Piura 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-23)El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación existente entre los costos logísticos y las exportaciones de banano orgánico de la Asociación Valle del Chira en Piura en el 2022. Fue de tipo sustantiva, ... -
La certificación FSSC 22000 y su influencia en los resultados de la exportación a Chile de la empresa Bartori SAC 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-07-27)En los últimos años las exportaciones han tomado gran representación en el crecimiento económico del país, los acuerdos comerciales con diferentes países han hecho que las barreras de comercialización sean más flexibles y ... -
Investigación mediante inteligencia comercial para la exportación de joyas de plata a Estados Unidos, Lima 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-19)En estos tiempos, las tendenciales globales en el mercado de joyería de plata están marcadas por el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19). La obligación del uso de mascarilla facial en la gran parte del mundo ... -
Marketing digital y la percepción de ventas en el Grupo Corban, Callao-Perú, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-17)En la última década, el Perú y el mundo ha sido testigo de grandes cambios a nivel tecnológico, dando lugar a nuevas tendencias las cuales enfatizan el uso de herramientas digitales, a lo cual las empresas se han visto ... -
La estrategia de la transformación digital en la cadena de restaurantes terminal pesquero al 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-03-22)Acceso abiertoLa transformación digital se define como la reinvención del negocio empleando la tecnología adecuada para brindar un mejor servicio tanto a los empleados como a los clientes, de manera que las herramientas permitirán crecer ... -
Diagnóstico de la cadena logística en las empresas elaboradoras de vino de uva para el comercio internacional en Cascas, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-02)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, re alizar el diagnóstico de la cadena logística en las empresas elaboradoras de vino de vino de uva para el comercio internacional en la ciudad de Cascas ... -
El comercio electrónico y su relación con la sostenibilidad empresarial del Resto Bar: Full Skee ante la pandemia COVID-19 en la ciudad de Cajamarca, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-08-14)Acceso abiertoEl trabajo de Investigación; tuvo como objetivo: Determinar la relación de la estrategia de comercio del resto bar: Full SKEE y la sostenibilidad empresarial ante la pandemia COVID -19, en la ciudad de Cajamarca, 2020.Esta ... -
Análisis de la gestión de compras internacionales y la gestión de inventario en la empresa de telecomunicaciones Fiberlux para el año 2020 - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar de qué manera incide la gestión de compras internacionales y la gestión del inventario de almacén en la empresa de Fiberlux. Con el propósito de que la empresa ...