Plan de marketing para promover el posicionamiento turístico de las MYPES gastronómicas de la ciudad de Caracora, provincia de Parinacohas, Ayacucho, empleando la marca Perú, 2018
Date
2018-10-20Author
Martínez Vega, Nieves Marleny
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental elaborar un plan de marketing
para promover el posicionamiento de las MYPES gastronómicas de la ciudad de Coracora
Provincia de Parinacochas, Ayacucho. Empleando la marca Perú Año 2018. La
investigación se basó en un estudio de tipo no experimental, con un carácter descriptivotrasversal.
La población estuvo constituida por todos los clientes frecuentes de las MYPES
(restaurante) gastronómicas de la ciudad de Coracora Provincia de Parinacochas,
Ayacucho. Se tomó una muestra probabilística a conveniencia de 102 clientes. Se utilizó
como técnica de recolección de datos la entrevista, mediante la técnica del cuestionario.
Los instrumentos de investigación fueron: un cuestionario dirigido a medir el
posicionamiento de las MYPES y otro para medir aspectos fundamentales del plan de
marketing. Los principales resultados indican que una de las variables fundamentales que
resalta en esta investigación es la importancia de desarrollar estrategias que promuevan la
calidad del servicio y mejora continua en los servicios gastronómicos, pues se trata de un
factor interno relevante que incide directamente sobre las potenciales ventas futuras.
Asimismo, se evidenció la necesidad de orientar esfuerzos hacia el diseño de un plan de
marketing basado en la innovación gastronómica y el buen sabor de los platos.
Mostrar más
Bibliographic citation
Martínez, N. M. (2017). Plan de marketing para promover el posicionamiento turístico de las MYPES gastronómicas de la ciudad de Caracora, provincia de Parinacohas, Ayacucho, empleando la marca Perú, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14239
Subject
Collections
- Tesis [630]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Procesos de marketing digital para el posicionamiento de una empresa mype del sector belleza, Lima 2020
Flores Salinas, Marisol (Universidad Privada del Norte, 2021-03-12)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo diseñar los procesos de marketing digital para el posicionamiento de una empresa Mype del sector belleza, Lima 2020. El tipo de investigación utilizada según el propósito, diseño, grado ... -
Importancia de las estrategias de promoción de PROMPERÚ que promueven a las mypes exportadoras en el distrito de Puente Piedra en el 2016 y 2017
Andrade Ysmiño, Christian Daniel (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoViendo la gran responsabilidad que tiene “la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU” en la elaboración de estrategias para la promoción de la imagen del Perú para las exportaciones, ... -
Posicionamiento de marca de las escuelas de gastronomía en la ciudad de Trujillo, año 2018
Condor Gallardo, Cinthia Marilyn (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoRESUMEN El claro y sostenido crecimiento del sector gastronómico ha derivado en la demanda de otros servicios, como es el caso de la educación, la inversión nacional e internacional, conlleva la demanda de personas ...