Plan de marketing para promover el posicionamiento turístico de las MYPES gastronómicas de la ciudad de Caracora, provincia de Parinacohas, Ayacucho, empleando la marca Perú, 2018
Fecha
2018-10-20Autor(es)
Martínez Vega, Nieves Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental elaborar un plan de marketing
para promover el posicionamiento de las MYPES gastronómicas de la ciudad de Coracora
Provincia de Parinacochas, Ayacucho. Empleando la marca Perú Año 2018. La
investigación se basó en un estudio de tipo no experimental, con un carácter descriptivotrasversal.
La población estuvo constituida por todos los clientes frecuentes de las MYPES
(restaurante) gastronómicas de la ciudad de Coracora Provincia de Parinacochas,
Ayacucho. Se tomó una muestra probabilística a conveniencia de 102 clientes. Se utilizó
como técnica de recolección de datos la entrevista, mediante la técnica del cuestionario.
Los instrumentos de investigación fueron: un cuestionario dirigido a medir el
posicionamiento de las MYPES y otro para medir aspectos fundamentales del plan de
marketing. Los principales resultados indican que una de las variables fundamentales que
resalta en esta investigación es la importancia de desarrollar estrategias que promuevan la
calidad del servicio y mejora continua en los servicios gastronómicos, pues se trata de un
factor interno relevante que incide directamente sobre las potenciales ventas futuras.
Asimismo, se evidenció la necesidad de orientar esfuerzos hacia el diseño de un plan de
marketing basado en la innovación gastronómica y el buen sabor de los platos.
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Cita bibliográfica
Martínez, N. M. (2017). Plan de marketing para promover el posicionamiento turístico de las MYPES gastronómicas de la ciudad de Caracora, provincia de Parinacohas, Ayacucho, empleando la marca Perú, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14239
Materia
Colecciones
- Tesis [845]
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