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dc.contributor.advisorArias Fratelli, Hernan
dc.contributor.authorCueva López, Marycruz
dc.contributor.authorFlores Espinoza, Evelina
dc.date.accessioned2018-12-01T23:48:10Z
dc.date.available2018-12-01T23:48:10Z
dc.date.issued2018-10-26
dc.identifier.citationCueva, M. & Flores, E. (2018). La cultura tributaria y evasión de impuestos en los comerciantes del Mega mercado Señor de Huamantanga del distrito de Puente Piedra - Lima 2017 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14246es_PE
dc.identifier.other657 CUEV 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14246
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la cultura tributaria en la evasión de impuestos, en los comerciantes del Mega Mercado Señor de Huamantanga de Puente Piedra – Lima 2017, de igual manera se planteó objetivos específicos: Determinar el nivel de evasión de impuestos en los comerciantes del Mega Mercado Señor de a Huamantanga. Determinar el grado de relación entre la cultura tributaria y la evasión de impuestos comerciantes del Mega Mercado Señor de Huamantanga, con los resultados se ha determinar la importancia de tener conocimiento acerca de la cultura tributaria y los beneficios que se puede obtener. Como problema de investigación se planteó: ¿Cómo determinar si existe cultura tributaria para evitar la evasión de impuestos?. Siendo la hipótesis la siguiente: La falta de cultura tributaria y su influencia negativa de evasión de impuestos, en los comerciantes del Mega Mercado Señor de Huamantanga de Puente Piedra – Lima 2017. El tipo de estudio de Investigación que se utilizo es básica y el diseño de estudio no experimental - transversal, el diseño transaccional y bajo un estudio explicativo. Para realizar nuestra investigación se tuvo la unidad de estudio que fue los comerciantes del Mega Mercado Señor de Huamantanga, la población que estuvo conformada por 85 comerciantes del rubro de abarrotes, en la muestra se tomó como referencia a 70 comerciantes. Se aplicó un instrumento de recolección de datos como encuesta, a fin de determinar cuántos comerciantes cuentan con una cultura tributaria con el fin de determinar si evaden o no los impuestos, ya sea de manera legal o ilegal.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectContabilidad tributariaes_PE
dc.subjectRecaudación de impuestoses_PE
dc.subjectFiscalización tributaríaes_PE
dc.titleLa cultura tributaria y evasión de impuestos en los comerciantes del Mega mercado Señor de Huamantanga del distrito de Puente Piedra - Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.nameBachiller en Contabilidad y Finanzases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.discipline411156es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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