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dc.contributor.advisorVillar Quiroz, Josualdo
dc.contributor.authorSilva Mantilla, Jhon Albert
dc.date.accessioned2018-12-03T17:47:17Z
dc.date.available2018-12-03T17:47:17Z
dc.date.issued2018-10-19
dc.identifier.citationSilva, J. A. (2018). Influencia de la adición de residuos plásticos en el comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente en la ciudad de Chiclayo 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14265es_PE
dc.identifier.other625.8 SILV 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14265
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a utilizar plástico reciclado pulverizado en la fabricación de pavimentos flexibles, usándose este material como un agregado sustituto de un porcentaje del agregado fino, sin alterar la composición del cemento asfáltico. Para este proyecto se utilizó PEN 60/70, elaborando así mezclas asfálticas en caliente que cumplan con las exigencias establecidas, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la estabilidad, flujo, porcentaje de vacíos e índice de rigidez en pavimentos flexibles. El plástico reciclado, es una alternativa para utilizar en la construcción de pavimentos flexibles, evitando de esta forma la mala disposición final de estos elementos reciclables y contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental que ataca a nivel mundial. Para esta investigación se ha utilizado plástico reciclado en cantidades de 1% con respecto al peso de los agregados, proporcionado por la empresa Plastimax, que se dedica al pulverizado de este material, obteniéndose a través de procesos de trituración y pre-granulación. Para el desarrollo de los ensayos de laboratorio, en la fabricación de la mezcla asfáltica se hizo uso del plástico reciclado con diferentes porcentajes de cemento asfáltico PEN 60/70; comparando las características de la estabilidad, flujo, porcentaje de vacíos e índice de rigidez de acuerdo al tipo de tránsito pesado tradicional definidos en este estudio. Así mismo, se concluye que la incorporación de plástico reciclado influye de manera positiva en la mezcla asfáltica en caliente, incrementando y mejorando la estabilidad, flujo, porcentaje de vacíos e índice de rigidez y disminuyendo los costos unitarios de una mezcla convencional.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation is oriented to use pulverized recycled plastic in the manufacture of flexible pavements, using this material as a substitute complement of an aggregate of the fine aggregate, without altering the composition of the asphalt cement. PEN 60/70 was used for the project, thus preparing hot asphalt mixtures that meet the requirements established by the Ministry of Transport and Communications, for the transmission speed, flow, vacuum percentage and rigidity index in flexible pavements. The recycled plastic is an alternative to be used in the construction of flexible pavements, avoiding this way the final bad disposition of these recyclable elements and contributing to the environmental pollution that attacks worldwide. For this research, recycled plastic has been used in quantities of 1% with respect to the weight of the aggregates, provided by the company Plastimax, which is dedicated to the pulverization of this material, obtained through crushing and pre-granulation processes. For the development of the laboratory tests, in the manufacture of the asphalt mix, recycled plastic was used with different percentages of asphalt cement PEN 60/70; comparing the characteristics of stability, flow, percentage of voids and stiffness index according to the type of traditional heavy traffic defined in this study. Likewise, it is concluded that the incorporation of recycled plastic has a positive influence on the hot asphalt mix, increasing and improving the stability, flow, percentage of voids and stiffness index and decreasing the unit costs of a conventional mixture.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectResiduoses_PE
dc.titleInfluencia de la adición de residuos plásticos en el comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente en la ciudad de Chiclayo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni40132759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3392-9580es_PE
renati.author.dni76438180
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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