Propuesta de un sistema de gestion logistica para reducir costos logísticos de la empresa L&S Nassi. S.A.C.
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.890Mb)
(application/pdf: 3.890Mb)
Date
2018-10-29Author(s)
Julcamoro Vásquez, Nataly Lisbeth
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente investigación se realizó en la empresa L&S NASSI S.A.C – Trujillo, dicha empresa se
dedica a la producción y mantenimiento de carrocerías. En la actualidad la empresa no cuenta con
un sistema logístico establecido, por lo que encontramos diversos problemas, los cuales se han
generado debido a la inadecuada gestión que tienen en cuanto al abastecimiento, gestión de
inventarios y también una deficiente gestión de almacenaje; lo que trajo, como consecuencia el
incremento en los costos tanto en compras, la exactitud y rotación del inventario, generando que los
materiales se encuentren más tiempo en el almacén, y a su vez generando una menor exactitud de
los inventarios; ya que, no hay ningún sistema que pueda controlarlos; además, estos inconvenientes
afectan al costo de las operaciones que son realizadas dentro del almacén, ya que se genera la
utilización de más espacio. Por tal motivo se diseñó una propuesta de mejora de un sistema de gestión
logística, basado en la gestión de aprovisionamiento, inventarios y almacén.
Para poder reducir los costos y poder mejorar la gestión logística en la investigador se ha tomado
como referencia bases teóricas; también, se decido proponer ciertas metodologías y herramientas,
en cuanto a la gestión de aprovisionamiento se planteó realizar una homologación y selección de
proveedores por medio de una matriz de jerarquización AHP, además establecer políticas de compra
para poder definir cuál es la cantidad que se va a comprar, elaborar un sistema de compras mediante
la elaboración de flujograma de procesos y establecer un control por medio de indicadores.
En cuanto a la gestión de inventarios se planteó establecer políticas de inventarios mediante
flujogramas de procesos, elaboración de un sistema y renovación de los inventarios la implementación
de un Kardex, realizar la clasificación ABC y establecer un control de la gestión de los inventarios por
medio de indicadores.
En la gestión de almacenamiento se planteó realizar herramientas de las 5S, para poder establecer
un orden y un control en el almacén, además de realizar una distribución de almacén mediante un
Layout y elaborar un sistema de almacenamiento, mediante un adecuado flujograma de procesos y
establecer un control de gestión de almacén por medio de indicadores y también se propuso la
utilización de un lector de código de barras.
finalmente se propuso el diseñó un sistema logístico, lo cual permitirá la reducción de costos en
cuanto al aprovisionamiento, inventario y almacén en la empresa generando así en los resultados
altamente positivos en los indicadores desarrollados y el análisis económico lo que confirma en la
viabilidad de la investigación también se recomienda que la empresa de aplicar y dar seguimiento
constante a las herramientas y metodologías que utilizan en cuanto a un sistema logístico para poder
mantener y mejorar la reducción de costos que se involucra en el área de almacén.
PALABRAS CLAVE:
Sistema logístico, reducción de costos
Mostrar más
Bibliographic citation
Julcamoro, N. L. (2018). Propuesta de un sistema de gestión logística para reducir costos logísticos de la empresa L&S NASSI. S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14366
Subject
Collections
- Tesis [2885]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño de un sistema logístico basado en la gestión de compras, inventarios y almacenes para la reducción de costos en la empresa Anvip Perú S.R.L. – Lima
Araujo Silva, Katia Janeth (Universidad Privada del Norte, 2017-07-10)Acceso cerradoRESUMEN La investigación se realizó en la empresa Anvip Perú S.R.L – Lima dedicada a la producción de botellas plásticas y etiquetas autoadhesivas y a la comercialización de tapas roscas plásticas; la cual, actualmente ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Diseño de una mejora en la gestión de inventarios y almacenes en bodega central del grupo Express E.I.R.L. – Cajamarca para incrementar la disponibilidad de sus insumos.
Diaz Rojas, Melchora Cleofe; Huamani Guevara, Gabriela (Universidad Privada del Norte, 2017-11-07)Acceso cerradoRESUMEN La presente tesis se realizó en el Grupo Express E.I.R.L. - Cajamarca, que se dedica a la comercialización y distribución de productos de primera y segunda necesidad, la cual, al presente no cuenta con un sistema ...