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dc.contributor.advisorGallardo Pastor, Lupe Yovani
dc.contributor.authorSoto Rodríguez, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2018-12-11T14:48:33Z
dc.date.available2018-12-11T14:48:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSoto, R. C. (2018). Mejora en los procesos de comunicación de la cadena de abastecimiento del producto Cebrum, dentro del plan de marketing, para incrementar las ventas en la empresa Laboratorios Unidos S.A (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14370http://hdl.handle.net/11537/14370es_PE
dc.identifier.other658.8 SOTO 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14370
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene por objetivo proponer la mejora del Plan de Marketing, en los procesos de comunicación de la cadena de abastecimiento del producto Cebrum, para incrementar las ventas en la empresa LUSA. Después del análisis del contexto observado y delimitando el estudio en el Área Comercial, se aplicaron las Técnicas del Ishikawa y encuestas a todos los actores, determinando que existen deficiencias de comunicación acerca de las bondades y uso del producto Cebrum, en toda la cadena de abastecimiento. A partir de lo anterior, la propuesta de mejora en los procesos de comunicación está enmarcado dentro del Plan de Marketing y se inicia desde la generación de la demanda con los representantes médicos altamente capacitados para la visita a los prescriptores. Los pacientes tendrán acceso a un programa de apoyo al paciente y los químicos farmacéuticos y técnicos de farmacias y boticas tendrán acceso a la línea 0800 sobre temas de fármaco vigilancia y display promocionales, indicando las ventajas y beneficios del producto, cerrando el círculo de los 360 grados en el ciclo promocional del producto. Finalmente, los resultados determinaron que las ventas del producto se incrementarán en 10.38% impactado en valores y 9.60% de crecimiento en unidades para el año 2019, impulsando el área Comercial de la empresa Laboratorios Unidos S.A.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The objective of this research is to propose the improvement of the Marketing Plan, in the communication processes of the Cebrum product supply chain, to increase sales at the LUSA company. After the analysis of the observed context and delimiting the study in the Commercial Area, the Ishikawa Techniques and surveys were applied to all the actors, determining that there are communication deficiencies about the benefits and use of the Cebrum product, throughout the supply chain. From the above, the proposal for improvement in communication processes is framed within the Marketing Plan and starts from the generation of demand with highly trained medical representatives for the visit to prescribers. Patients will have access to a patient support program and pharmacy chemists and pharmacy technicians and pharmacies will have access to the 0800 line on drug monitoring and promotional display topics, indicating the advantages and benefits of the product, closing the circle of the 360 degrees in the promotional cycle of the product. Finally, the results determined that the sales of the product will increase by 10.38% impacted in values and 9.60% of growth in units for the year 2019, boosting the Commercial area of the company Laboratorios Unidos S.A.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleMejora en los procesos de comunicación de la cadena de abastecimiento del producto Cebrum, dentro del plan de marketing, para incrementar las ventas en la empresa Laboratorios Unidos S.Aes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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