Características de la mejora en el proceso de recupero de equipos y los tiempos de atención en las bajas del servicio en la empresa MIMCO S.A.C
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2018-10-29Autor(es)
Espichan Isidro, Ana Yenifer
Acosta Chipana, Marilyn Lourdes
Ventocilla Lozano, Joseph Smith
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RESUMEN
En la actualidad las empresas debido a la competencia que hay en el mercado se encuentran en la necesidad de realizar mejora en los procesos y medir los tiempos en que estos son realizados, para así incrementar la efectividad de los trabajos que vienen realizando de esta manera disminuir costos para las empresas para llegar a ello necesitan tener un control, seguimiento y mejora continua en sus procesos para así alcanzar sus objetivos trazados, en este trabajo se revisó los procesos sobre las principales características de la mejora en el proceso de recupero de equipos brindados comodato y los tiempos de atención en las bajas del servicio en la empresa MIMCO S.A.C.. La búsqueda de información se realizó mediante el aplicativo de la empresa y exportándolo en Excel en la cual se puede medir los indicadores y plazos de atención de los servicios que se está brindando al cliente. Asimismo en el diagrama de Ishikawa se identificó como causas y efectos tener una baja efectividad al bajo recupero de equipos siendo las posibles soluciones para mejorar la efectividad, como tener el proceso definido y aplicarlo en cada nueva contrata que se incorpore a realizar el servicio de bajas.
PALABRAS CLAVES: Mejora de procesos, efectividad, tiempos y comodato.
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Cita bibliográfica
Acosta, M. L., Espichan, A. Y. & Ventocilla, J. S. (2018). Características de la mejora en el proceso de recupero de equipos y los tiempos de atención en las bajas del servicio en la empresa MIMCO S.A.C (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14373
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