Importancia de las estrategias de promoción de PROMPERÚ que promueven a las mypes exportadoras en el distrito de Puente Piedra en el 2016 y 2017
Abstract
Viendo la gran responsabilidad que tiene “la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU” en la elaboración de estrategias para la promoción de la imagen del Perú para las exportaciones, proponer e implementar estudios de mercados con respecto al comercio exterior, promover la capacitación continua para los exportadores y posibles exportadores en las mejoras de la cadena logística de exportación y así mismo observando el crecimiento de las mypes exportadoras en el Distrito de Puente Piedra y de algunas mypes con interés en exportar, pero poco conocimiento en temas de comercio exterior y de las estrategias de promoción a la exportación que brinda Promperú para desarrollo de los productos y/o servicios de las mypes en el mercado internacional.
Por este motivo, el presente trabajo de investigación quiere dar a conocer la importancia de las estrategias de promoción que brinda Promperú a las mypes exportadoras del Distrito de Puente Piedra, mediante misiones comerciales, ferias, capacitaciones y otras que brindaron a la mype exportadora en el periodo 2016 y 2017.
La recolección de información se realizó atravesó de entrevistas a las mypes que pudieron utilizar estás estrategias de promoción y al director de promoción a la exportación de Promperú, para lograr un mejor contraste de cómo se informaron las mypes, de qué manera publicitan dichas estrategias, como también cuales fueron los logros que obtuvieron con estás estrategias de promoción gratuitas y cual estrategia fue más implementada en el periodo 2016 y 2017.
Como resultado se determinó que Promperú brinda la información de las estrategias de promoción de manera general mediante sus redes sociales y personalizada mediante correos electrónicos a las mypes que participaron en anteriores ocasiones y a partir de ese punto depende de la mypes participar en dichas estrategias de promoción y así mismo la estrategia de promoción más utilizada son las capacitaciones debido a que no se necesita ningún requisito para participar y la mejor estrategia de promoción para concretar un negocio son las que tiene un contacto directo con los potenciales compradores.
El trabajo de investigación concluye en proponer que Promperú forme cooperaciones con centros educativos y el gobierno local para incentivar al uso de las estrategias de promoción a la exportación que brinda a la mype exportara.
PALABRAS CLAVE: Estrategia de promoción, mypes exportadoras, ferias internacionales, misiones comerciales, PROMPERU.
Mostrar más
Bearing in mind the great responsibility that "the Promotion Commission of Peru for Exports and Tourism - PROMPERU" has in the elaboration of strategies for the promotion of the image of Peru for exports, propose and implement market studies with respect to the foreign trade, promote continuous training for exporters and potential exporters in the improvement of the export logistics chain and observing the growth of export mypes in the Puente Piedra District and of some mypes with an interest in exporting, but little knowledge on issues of foreign trade and export promotion strategies that Promperú provides for the development of the mypes in the international market.
For this reason, the present research work wants to publicize the importance of Promperú promotion strategies to the exporting mypes of the Puente Piedra District, through trade missions, fairs, training and others that offered to the exporting mype in the 2016 and 2017 period.
The collection of information was carried out through interviews with the mypes that could use these promotion strategies and the Promperú export promotion director, to achieve a better contrast of how the mypes were informed, how they publicize these strategies, how also what were the achievements obtained with these free promotion strategies and which strategy was most implemented in the 2016 and 2017 period.
As a result, it was determined that Promperú provides the promotion strategy information in a general way through its social networks and personalized by emails to the mypes that participated in previous occasions and from that point it is up to the mypes to participate in said promotion strategies and Likewise, the most used promotion strategy is the training because no requirement is required to participate and the best promotion strategy to complete a business are those that have direct contact with potential buyers. The research work concludes by proposing that Promperú form partnerships with educational centers and the local government to encourage the use of export promotion strategies that the mype will export.
Keywords: Promotion strategy, mypes, export, foreign trade, international fairs, trade missions, PROMPERU, entrepreneur.
Mostrar más
Bibliographic citation
Andrade, C. D. (2018). Importancia de las estrategias de promoción de PROMPERÚ que promueven a las mypes exportadoras en el distrito de Puente Piedra en el 2016 y 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14386
Collections
- Tesis [890]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ... -
Estrategias de cultura exportadora en la empresa “Esculturas Terán” Huambocancha-Cajamarca, enfocada a la exportación de esculturas talladas en piedra con diseños incaicos al mercado de Villaviciosa de Odón Madrid-España para el año 2017
Moro Vigo, Albert Leonardo; Santolalla Sánchez, María Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El plan Maestro de Cultura Exportadora, ha sido producto de un consenso entre el sector público y privado, que contempla acciones de carácter formativo e instructivo de forma descentralizada. Todas estas acciones ... -
Impacto del programa Exporta Fácil en las microempresas exportadoras de la provincia de Trujillo, período 2007-2012
Campos Vásquez, Marlon; Nomberto Mercado, Renso (Universidad Privada del Norte, 2014-07-21)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación ha tenido por finalidad realizar una evaluación del impacto del programa Exporta Fácil en las micro empresas exportadoras de la Provincia de Trujillo en el periodo 2007-2012. La ...