Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTarnnert Rengifo, Trudy
dc.contributor.authorAndrade Ysmiño, Christian Daniel
dc.date.accessioned2018-12-11T21:08:54Z
dc.date.available2018-12-11T21:08:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAndrade, C. D. (2018). Importancia de las estrategias de promoción de PROMPERÚ que promueven a las mypes exportadoras en el distrito de Puente Piedra en el 2016 y 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14386es_PE
dc.identifier.other382.092 ANDR 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14386
dc.description.abstractViendo la gran responsabilidad que tiene “la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU” en la elaboración de estrategias para la promoción de la imagen del Perú para las exportaciones, proponer e implementar estudios de mercados con respecto al comercio exterior, promover la capacitación continua para los exportadores y posibles exportadores en las mejoras de la cadena logística de exportación y así mismo observando el crecimiento de las mypes exportadoras en el Distrito de Puente Piedra y de algunas mypes con interés en exportar, pero poco conocimiento en temas de comercio exterior y de las estrategias de promoción a la exportación que brinda Promperú para desarrollo de los productos y/o servicios de las mypes en el mercado internacional. Por este motivo, el presente trabajo de investigación quiere dar a conocer la importancia de las estrategias de promoción que brinda Promperú a las mypes exportadoras del Distrito de Puente Piedra, mediante misiones comerciales, ferias, capacitaciones y otras que brindaron a la mype exportadora en el periodo 2016 y 2017. La recolección de información se realizó atravesó de entrevistas a las mypes que pudieron utilizar estás estrategias de promoción y al director de promoción a la exportación de Promperú, para lograr un mejor contraste de cómo se informaron las mypes, de qué manera publicitan dichas estrategias, como también cuales fueron los logros que obtuvieron con estás estrategias de promoción gratuitas y cual estrategia fue más implementada en el periodo 2016 y 2017. Como resultado se determinó que Promperú brinda la información de las estrategias de promoción de manera general mediante sus redes sociales y personalizada mediante correos electrónicos a las mypes que participaron en anteriores ocasiones y a partir de ese punto depende de la mypes participar en dichas estrategias de promoción y así mismo la estrategia de promoción más utilizada son las capacitaciones debido a que no se necesita ningún requisito para participar y la mejor estrategia de promoción para concretar un negocio son las que tiene un contacto directo con los potenciales compradores. El trabajo de investigación concluye en proponer que Promperú forme cooperaciones con centros educativos y el gobierno local para incentivar al uso de las estrategias de promoción a la exportación que brinda a la mype exportara. PALABRAS CLAVE: Estrategia de promoción, mypes exportadoras, ferias internacionales, misiones comerciales, PROMPERU.es_PE
dc.description.abstractBearing in mind the great responsibility that "the Promotion Commission of Peru for Exports and Tourism - PROMPERU" has in the elaboration of strategies for the promotion of the image of Peru for exports, propose and implement market studies with respect to the foreign trade, promote continuous training for exporters and potential exporters in the improvement of the export logistics chain and observing the growth of export mypes in the Puente Piedra District and of some mypes with an interest in exporting, but little knowledge on issues of foreign trade and export promotion strategies that Promperú provides for the development of the mypes in the international market. For this reason, the present research work wants to publicize the importance of Promperú promotion strategies to the exporting mypes of the Puente Piedra District, through trade missions, fairs, training and others that offered to the exporting mype in the 2016 and 2017 period. The collection of information was carried out through interviews with the mypes that could use these promotion strategies and the Promperú export promotion director, to achieve a better contrast of how the mypes were informed, how they publicize these strategies, how also what were the achievements obtained with these free promotion strategies and which strategy was most implemented in the 2016 and 2017 period. As a result, it was determined that Promperú provides the promotion strategy information in a general way through its social networks and personalized by emails to the mypes that participated in previous occasions and from that point it is up to the mypes to participate in said promotion strategies and Likewise, the most used promotion strategy is the training because no requirement is required to participate and the best promotion strategy to complete a business are those that have direct contact with potential buyers. The research work concludes by proposing that Promperú form partnerships with educational centers and the local government to encourage the use of export promotion strategies that the mype will export. Keywords: Promotion strategy, mypes, export, foreign trade, international fairs, trade missions, PROMPERU, entrepreneur.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectPequeñas empresases_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.titleImportancia de las estrategias de promoción de PROMPERÚ que promueven a las mypes exportadoras en el distrito de Puente Piedra en el 2016 y 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess