Implementación de un procedimiento de servicio de atención y orientación que permita la retención de los estudiantes en una entidad educativa superior, Lima 2018
Resumen
RESUMEN
El presente trabajo de mejora de procesos ha sido desarrollado para mejorar el proceso de seguimiento a los estudiantes de una entidad educativa, para las campañas de bienvenida, seguimiento, pre- matrícula y matrícula, las cuales son vitales en la retención de los estudiantes, con el objetivo de utilizar estrategias que ayuden a evitar la deserción, haciendo un estudio de distintos tipos de herramientas aprendidas en la carrera universitaria. Asimismo, debido a que se detalla información importante, se mantendrá en confidencialidad el nombre de la institución educativa.
Se ha identificado la realidad problemática y los problemas específicos que serán debatidos en el transcurso del trabajo de investigación, a su vez se han identificado otros problemas que serán importantes para tener una mayor información del problema general propuesto.
Con respecto a la justificación se analizará en base a los problemas específicos identificados en la investigación, con objetivos claros y posibles soluciones que ayudarán en la mejora de procesos de seguimiento a los estudiantes.
Por otro lado, los objetivos que se mencionan serán posibles soluciones a la problemática general del trabajo de investigación realizado, integrado con un marco teórico desarrollado y detallado a través de diferentes autores de investigación y con definiciones de distintos métodos que ayudarán en la aplicación de posibles soluciones a desarrollar en los objetivos realizados, complementados con términos básicos.
Finalmente se realizará una propuesta de solución a la problemática general de este trabajo de investigación, sugiriendo realizar planes de capacitaciones y creación de un manual para el gestor centralizado que ayude en el proceso de seguimiento a los estudiantes con riesgo para las campañas que se trabajan en cada ciclo académico,
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ABSTRACT
The present work of process improvement has been developed to improve the process of follow-up to the students of an educational entity, for the campaigns of welcome, follow-up, pre - matriculation and matriculation, which are vital in the retention of the students, with the aim to use strategies that help to avoid the desertion, doing a study of different types of tools learned in the university career. Likewise, since important information is detailed, there will be kept in confidentiality the name of the educational institution.
There have been identified the problematic reality and the specific problems that will be debated during the work of investigation, in turn there have been identified other problems that will be important to have a major information of the general proposed problem.
About the justification it will be analyzed based on the specific problems identified in the analysis of the work of investigation, with clear aims and possible solutions that will help in the process improvement of follow-up the students.
On the other hand, the aims that are mentioned will be possible solutions to the general problematics of the work of investigation realized, integrated with a theoretical frame developed and detailed across different authors of investigation and with definitions of different methods that they will help in the application of possible solutions to develop in the aims realized, complemented with basic terms.
Finally, an offer of solution will be realized to the general problematics of this work of investigation, suggesting realizing plans of trainings and creation of a manual for the centralized manager who helps in the process of follow-up the students with risk for the campaigns that they work in every academic cycle complemented
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Cita bibliográfica
Cortez, N. L. (2018). Implementación de un procedimiento de servicio de atención y orientación que permita la retención de los estudiantes en una entidad educativa superior, Lima 2018 (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14409
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