• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Trabajos de investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Trabajos de investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementación de la metodología Lean Six Sigma para mejorar el proceso de recepción de mercaderías en la empresa Yobel S.C.M., Lima 2018

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.009Mb)
Fecha
2018-10-22
Autor
Chion Julca, Nathaly Milagros
Diaz Dominguez, Marco Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la elaboración y desarrollo de propuesta de mejora de proceso de recepción de mercaderías en una empresa del rubro logístico. Se analizó el proceso de recepción de mercadería el cual se evidencia que hay demoras de atención, los cuales sobrepasa la hora. Se estudiará todas las actividades que genera el proceso de recepción de mercaderías y asi evidenciar los problemas que hay y con la ayuda de las herramientas de Lean Six Signa, analizaremos y plantearemos soluciones. Lean Six Sigma, es una metodología de calidad que con la ayuda de herramientas como PDF (Project Definition Form), Diagrama SIPOC, Diagrama de flujo, VOC (Voz del Cliente), Diagrama de Actividades del Proceso, Diagrama Causa y Efecto, por nombrar a alguno de ellos; nos permitirá medir y analizar la actual situación del proceso de recepción de mercaderías, esto permitirá eliminar las actividades que no generan valor y lo que realmente espera el cliente, para realizarlo en el menor tiempo. Existen varias herramientas de Lean Six Sigma, que nos pueden ayudar a mejorar el proceso de recepción, los cuales nos permitirá tener datos estadísticos para mejorar este proceso. Pero esta metodología requiere el compromiso absoluto de muchos de los colaboradores de la empresa, al principio sabemos que tendremos resistencia al emplear este nuevo método de trabajo ya que las actividades presentes actualmente son tomadas por el personal como la adecuada para realizar el trabajo, sin embargo esto no es el correcto ya que las demoras son parte del servicio que brinda actualmente la empresa, por tanto demos cambiar de metodología si queremos la organización mejore en este tipo de servicio por tanto se tendrá que impartir charlas sobre la metodología Lean Six Sigma, los principios Lean y el uso de las herramientas de calidad y técnicas estadísticas.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/14439
Cita bibliográfica
Chion, N. M. & Diaz, M. A. (2018). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para mejorar el proceso de recepción de mercaderías en la empresa Yobel S.C.M., Lima 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14439
Materia
Procesos industriales
Tiendas comerciales
Colecciones
  • Trabajos de investigación [651]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Implementación de la metodología a service level agreement en un almacén de repuestos de KOMATSU para mejores el nivel de servicio en la recepción y despacho de la mercancía 

    Morales Flores, Jack Watson (Universidad Privada del Norte, 2019-07-02)
    Embargado
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el nivel de servicio en un almacén de repuestos de KOMATSU, para ello se utilizó la metodología Service Level Agreement (SLA) conformada por las fases de ...
  • Thumbnail

    Implementación de la metodología Lean Six Sigma para eliminar las penalidades de las actividades programadas de la empresa Vialva Servicios Complementarios S. R. L., Lima - 2020 

    Curo Rodriguez, Yesabella Yassmin (Universidad Privada del Norte, 2021-06-18)
    Embargado
    La presente tesis de implementación de Metodología Lean Six Sigma, tiene como principal objetivo eliminar las penalidades por los contratos con los clientes de la empresa Vialva Complementarios S.R.L; para ello se desarrolló ...
  • Thumbnail

    Propuesta de implementación de la metodología Six Sigma para aumentar la rentabilidad en la empresa Agroindustria Alimentaria Nutriaves E.I.R.L. 

    Arenas Escurra, Alvaro Alejandro; Lázaro Cabrera, Fiorella Emperatriz; Sánchez Saldaña, Katherine Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2017-05-02)
    Embargado
    RESUMEN El presente trabajo de investigación se fundamentó en la aplicación de la metodología Six Sigma en las áreas de producción, mantenimiento y calidad de la empresa Agroindustria Alimentaria Nutriaves E.I.R.L, con ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.