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dc.contributor.advisorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
dc.contributor.authorCárdenas Moisés, Cristofer
dc.contributor.authorCruz Mejía, Shesly Clareth
dc.date.accessioned2018-12-12T15:00:39Z
dc.date.available2018-12-12T15:00:39Z
dc.date.issued2018-10-29
dc.identifier.citationCárdenas, C. & Cruz, S. C. (2018). La satisfacción y la calidad de servicio al cliente del área de ventas sector caballeros de una empresa retail del centro comercial Real Plaza Salaverry, 2017 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14463es_PE
dc.identifier.other658.812 CARD 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14463
dc.description.abstractRESUMEN Bajo el contexto actual de la dura competencia que existe dentro de las ventas por departamento en el rubro Retail, las experiencias en el rubro y, en tal sentido, las evaluaciones de los clientes, cobran una notoria importancia. Los clientes ya no están dispuestos a elegir solo una marca por su calidad en los productos, sino que la eligen por la experiencia que viven al elegirla. A partir de esta situación, surge la imperiosa necesidad de detectar qué factores son los que tienen más relevancia en la mención que hacen los clientes acerca de las experiencias de servicio que reciben en este sector. Por intermedio de una exhaustiva revisión del tema en mención, un análisis extensivo del comportamiento de los clientes de este sector, el estudio terminado, y a la puesta en acción de herramientas como cuestionarios y encuestas que han logrado recabar respuestas; se llega a una conclusión veraz de los pasos que forman parte en el rubro retail, a la detección de las principales causas de no sentirse satisfechos en este mercado y así saber cuáles son las causas que tienen mayor relevancia en la evaluación que hacen los clientes sobre su experiencia de servicio. En este estudio no existe una forma o sistema único, sino que son dos formas de servicio con características propias (ventas y calidad de servicio de productos). Las conclusiones que hemos determinado, son la falta de satisfacción que se han generado de la siguiente manera: La “falta de información” post venta en el “proceso” de cambios y devoluciones; y no haber informado de ello al cliente, el rol del vendedor que toca desempeñar es clave, “en relación a la calidad del servicio” que merece recibir el cliente en el circuito de ventas y también “la importancia que” tiene obtener la satisfacción del cliente” y también mostrar como el asesor de servicio maneja un rol decisivo, ya que es el responsable de que el “cliente” se lleve una experiencia inolvidable, recibiendo “excelencia en el servicio”. PALABRAS CLAVES: Satisfacción, ventas, clientes y calidad de atención.es_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.titleLa satisfacción y la calidad de servicio al cliente del área de ventas sector caballeros de una empresa retail del centro comercial Real Plaza Salaverry, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negociosspa
thesis.degree.levelBachillerspa
thesis.degree.disciplineAdministraciónspa
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónspa
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeLos Olivos


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