Campaña de marketing social para fomentar la sensibilización de donación de órganos en las personas de la ciudad de Trujillo, 2018
Fecha
2018-10-02Autor(es)
Cruzado Rosario, Meliza Jackeline
Urcia Gutierrez, Ivette Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El Perú en relación al resto de países de Latinoamérica, es uno de los que tiene menor
cantidad de donantes por cada millón de habitantes y mayor cantidad de porcentajes de
negativas familiares; existen largas listas de pacientes que esperan ansiosos por un donante
y tener la esperanza de seguir con vida, pero en el mundo existe desconocimiento, poco
interés, falta de decisión o quizás miedo, razones por las cuales existen ausencia de
donantes.
La familia del potencial donante siempre será importante. No se debe ver como a un enemigo,
al contrario, ellos son un grupo de personas sufrientes. Están en una situación muy difícil. Se
debe promover la discusión de las voluntades de sus miembros anticipando estos momentos
complejos de forma que tengan la mayor cantidad de información respecto de los deseos de
sus seres queridos. Por sus implicaciones el acto de donación debe ser siempre transparente.
A nivel de Latinoamérica estamos atrasados, Brasil nos lleva una amplia diferencia de allí
sigue Argentina y luego Chile, a nivel mundial España se pone en la punta, mientras que en
los últimos años en el Perú la tasa de donación de órganos sigue siendo muy baja es por ello
que la presente investigación consiste en realizar una Campaña de Marketing Social para
fomentar la sensibilización de donación de órganos en las personas de la Ciudad de Trujillo.
Para este diseño de investigación se presenta la siguiente hipótesis: “La campaña de
Marketing Social fomentará de manera positiva en la sensibilización de Donación de Órganos
en las personas de la Ciudad de Trujillo, 2018”.
Esta investigación es de carácter Descriptivo Cualitativo cuyo objetivo es determinar de qué
manera una campaña de Marketing Social fomenta la Sensibilización de Donación de
Órganos de las personas de la Ciudad de Trujillo, se realizó un estudio a nivel Experimental
No Probabilístico.
La propuesta de realizar una Campaña de Marketing Social tendrá como eje principal el
Cambio social para fomentar la problemática latente de donación de órganos en la ciudad de
Trujillo.
Finalmente se ofrece una conclusión donde se señalan los resultados del procesamiento
cualitativo de los datos.
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ABSTRACT
Perú in relation to the rest of the countries of Latin America, is one of those with the lowest number
of donors per million inhabitants and the highest percentage of family refusals; there are long lists of
patients waiting anxiously for a donor and hope to stay alive, but in the world, there is ignorance, little
interest, lack of decision or perhaps fear, reasons why there is an absence of donors.
The family of the potential donor will always be important. It should not be seen as an enemy, on the
contrary, they are a group of suffering people. They are in a very difficult situation. It should promote
the discussion of the wills of its members anticipating these complex moments so that they have the
greatest amount of information regarding the wishes of their loved ones. Because of its implications,
the act of donation must always be transparent.
At the level of Latin America, we are behind, Brazil leads us a wide difference, there continues
Argentina and then Chile, worldwide Spain is at the top, while in recent years in Peru the rate of
organ donation is still very low that is why the present investigation consists in carrying out a Social
Marketing Campaign applied to promote awareness of organ donation in the people of the City of
Trujillo.
For this research design, the following hypothesis is presented: "The Social Marketing campaign will
promote positively the awareness of Organ Donation in the people of the City of Trujillo, 2018."
This research is of Qualitative Descriptive character whose objective is to determine in what way a
Social Marketing campaign promotes the Organ Donation Awareness of the people of the City of
Trujillo, an Experimental level study was carried out.
The proposal to carry out a Social Marketing Campaign will have as its main axis Social change to
promote the latent problem of organ donation in the city of Trujillo.
Finally, a conclusion is offered where the results of the qualitative processing of the data are
indicated.
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Cita bibliográfica
Cruzado, M. J & Urcia I. M. (2018). Campaña de marketing social para fomentar la sensibilización de donación de órganos en las personas de la ciudad de Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad
https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/14508
Colecciones
- Tesis [433]
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