Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Villar, Aldo
dc.contributor.authorCruzado Rosario, Meliza Jackeline
dc.contributor.authorUrcia Gutierrez, Ivette Marina
dc.date.accessioned2018-12-12T21:40:43Z
dc.date.available2018-12-12T21:40:43Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.citationCruzado, M. J & Urcia I. M. (2018). Campaña de marketing social para fomentar la sensibilización de donación de órganos en las personas de la ciudad de Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/14508es_PE
dc.identifier.other658.8043 CRUZ 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14508
dc.description.abstractRESUMEN El Perú en relación al resto de países de Latinoamérica, es uno de los que tiene menor cantidad de donantes por cada millón de habitantes y mayor cantidad de porcentajes de negativas familiares; existen largas listas de pacientes que esperan ansiosos por un donante y tener la esperanza de seguir con vida, pero en el mundo existe desconocimiento, poco interés, falta de decisión o quizás miedo, razones por las cuales existen ausencia de donantes. La familia del potencial donante siempre será importante. No se debe ver como a un enemigo, al contrario, ellos son un grupo de personas sufrientes. Están en una situación muy difícil. Se debe promover la discusión de las voluntades de sus miembros anticipando estos momentos complejos de forma que tengan la mayor cantidad de información respecto de los deseos de sus seres queridos. Por sus implicaciones el acto de donación debe ser siempre transparente. A nivel de Latinoamérica estamos atrasados, Brasil nos lleva una amplia diferencia de allí sigue Argentina y luego Chile, a nivel mundial España se pone en la punta, mientras que en los últimos años en el Perú la tasa de donación de órganos sigue siendo muy baja es por ello que la presente investigación consiste en realizar una Campaña de Marketing Social para fomentar la sensibilización de donación de órganos en las personas de la Ciudad de Trujillo. Para este diseño de investigación se presenta la siguiente hipótesis: “La campaña de Marketing Social fomentará de manera positiva en la sensibilización de Donación de Órganos en las personas de la Ciudad de Trujillo, 2018”. Esta investigación es de carácter Descriptivo Cualitativo cuyo objetivo es determinar de qué manera una campaña de Marketing Social fomenta la Sensibilización de Donación de Órganos de las personas de la Ciudad de Trujillo, se realizó un estudio a nivel Experimental No Probabilístico. La propuesta de realizar una Campaña de Marketing Social tendrá como eje principal el Cambio social para fomentar la problemática latente de donación de órganos en la ciudad de Trujillo. Finalmente se ofrece una conclusión donde se señalan los resultados del procesamiento cualitativo de los datos.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Perú in relation to the rest of the countries of Latin America, is one of those with the lowest number of donors per million inhabitants and the highest percentage of family refusals; there are long lists of patients waiting anxiously for a donor and hope to stay alive, but in the world, there is ignorance, little interest, lack of decision or perhaps fear, reasons why there is an absence of donors. The family of the potential donor will always be important. It should not be seen as an enemy, on the contrary, they are a group of suffering people. They are in a very difficult situation. It should promote the discussion of the wills of its members anticipating these complex moments so that they have the greatest amount of information regarding the wishes of their loved ones. Because of its implications, the act of donation must always be transparent. At the level of Latin America, we are behind, Brazil leads us a wide difference, there continues Argentina and then Chile, worldwide Spain is at the top, while in recent years in Peru the rate of organ donation is still very low that is why the present investigation consists in carrying out a Social Marketing Campaign applied to promote awareness of organ donation in the people of the City of Trujillo. For this research design, the following hypothesis is presented: "The Social Marketing campaign will promote positively the awareness of Organ Donation in the people of the City of Trujillo, 2018." This research is of Qualitative Descriptive character whose objective is to determine in what way a Social Marketing campaign promotes the Organ Donation Awareness of the people of the City of Trujillo, an Experimental level study was carried out. The proposal to carry out a Social Marketing Campaign will have as its main axis Social change to promote the latent problem of organ donation in the city of Trujillo. Finally, a conclusion is offered where the results of the qualitative processing of the data are indicated.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing sociales_PE
dc.subjectSensibilizaciónes_PE
dc.subjectDonación de órganoses_PE
dc.titleCampaña de marketing social para fomentar la sensibilización de donación de órganos en las personas de la ciudad de Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess