Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano
Fecha
2018-10-18Autor(es)
Saavedra Miranda, Luis Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar cómo una propuesta
estratégica de marketing pudo incrementar el índice de rentabilidad del nivel de
ventas de la rosca sabor a orégano. Puesto que para innovar en un mercado se
necesita de una estrategia, se implementó un plan que muestra la evolución del
enfoque del marketing estratégico. Dicha investigación fue desarrollada en la
empresa de productos alternativos, Quesos Chugur, la cual se encuentra en la
ciudad de Cajamarca, permitiéndole a la empresa ofrecer una rosca cajamarquina
de orégano para un segmento específico.
El tipo de investigación fue aplicativa, descriptiva, cuantitativa y cuasi-experimental.
La técnica que se aplicó fue una entrevista al gerente de operaciones y para el
instrumento, se elaboró un checklist aprobado previamente por un experto.
Eventualmente se pudo comprobar que la aplicación del Plan estratégico de
marketing aplicado de manera específica a éste producto, aumentó la rentabilidad
en un 30 por ciento, se obtuvo un VAN de S/ 17, 757.54 y una TIR de 67%, además de
comprobar que por cada sol de inversión retorna S/ 1.67.
PALABRAS CLAVE: Marketing estratégico, checklist y rentabilidad.
Mostrar más
ABSTRACT
The current thesis aimed to determine how a strategic marketing plan proposal was able to
increase the level of sales and return of equity of this particular product which is a
delicatessen made up of oregano. Due to innovation needs a strategy, it was established
within this project the latest techniques focused on strategic marketing.
This research was developed at the well-known Quesos Chugur factory which offers dairy
products and others in the city of Cajamarca so that it can offer a traditional and also
innovative delicatessen based on oregano, heading this product to a specific market. This
research was executed and developed according to the engineering guide enabling to be
descriptive, applied, quantitative and quasi-experimental. An interview was used as
technique and answered by the operations manager of the company and concerning to the
instrument well a checklist was presented and fully checked in advance by an expert at this
matter. Eventually we could conclude that the application of a strategic marketing plan
focused on this specific plan, has increased equity on 30 per cent, not to mention the VAN
with S/ 17, 757.54 and the TIR OF 67% besides for one sol invested there is a benefit of S/
1.67.
KEYWORDS: Strategic marketing, checklist and profitability.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Saavedra, L. M. (2018). Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14567
Materia
Colecciones
- Tesis [2793]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S. A. C.
Fernández Delgado, Ronal (Universidad Privada del Norte, 2019-02-09)Acceso abiertoBasado en la evaluación de la problemática empresarial de Ecosistemas Perú S.A.C. se encontró una falta de horizonte que señale un rumbo para el negocio, en un medio altamente competitivo y con una condición ambiental ... -
Formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de transportes Cargum Express S.R.L.
Lizarzaburu Chunga, Jose Miguel; Lizarzaburu Chunga, Luis Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-08-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se enfoca a la formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de Transportes Cargum Express S.R.L; siendo de suma importancia para ... -
El planeamiento estratégico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Inversiones Avícola Génesis, Trujillo, 2017
Valverde Alvites, Kennedy Vidal (Universidad Privada del Norte, 2018-04-23)EmbargadoLa presente investigación tiene como finalidad dar conocer la incidencia del planeamiento estratégico en la rentabilidad de la empresa Inversiones Avícola Génesis. La investigación se desarrolló partiendo de la información ...