Relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción del cliente externo del restaurant Salas - Cajamarca 2018

Fecha
2018-10-29Autor(es)
Cifuentes López, Elizabeth Paola
Correa Marcelo, Rogelio Edgardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia
emocional de los colaboradores y la satisfacción del cliente que adquiere los
servicios del Restaurant Salas de Cajamarca – 2018, para ello se empleó una
metodología de tipo de investigación cuantitativo con un diseño de investigación
no experimental, correlacional transversal. La población de esta investigación
fueron los 40 colaboradores del “Restaurant Salas”. Para la recopilación de la
información se utilizó dos instrumentos válidos y confiables para medir la
inteligencia emocional y la satisfacción del cliente. Los resultados refieren que el
55% de los colaboradores consideran poseer desarrollado la inteligencia
emocional y estar satisfecho por la atención que brinda al cliente externo del
restaurant y el 20% se siente muy satisfecho, solo el 25% que considera poseer
inteligencia emocional considera estar ni muy satisfecho ni muy insatisfecho con
la atención brindada a los clientes, asimismo tenemos una correlación entre las
variables inteligencia emocional y satisfacción del cliente en el “Restaurant Salas”
es de 0,094, es decir una correlación positiva muy débil, estos resultados a su vez
no se puede generalizar. Se recomienda propiciar que los gremios empresariales,
extiendan los programas talleres de desarrollo de la inteligencia emocional a los
colaboradores de los otros rubros de empresas, con miras a fomentar el
involucramiento del personal a la buena marcha organizacional.
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The objective of the research was to determine the relationship between the
emotional intelligence of the collaborators and the satisfaction of the client who
acquires the services of the Restaurant Salas de Cajamarca - 2018, for which a
methodology of quantitative research type with a non-experimental, correlational
research design was used cross. The population of this research was the 40
employees of the “Restaurant Salas". For the collection of information, two valid
and reliable instruments were used to measure emotional intelligence and
customer satisfaction. The results show that 55% of employees consider having
developed emotional intelligence and being satisfied with the service provided to
the external customer of the restaurant and 20% feel very satisfied as well as
being considered with social-emotional skills. And only the 25% that considers to
have emotional intelligence considers to be neither very satisfied nor very
dissatisfied with the attention given to the clients, also we have a correlation
between the variables emotional intelligence and satisfaction of the client in the
“Restaurant Salas" is 0.094, it is say a very weak positive correlation, these results
in turn can not be generalized. It is recommended to encourage the business
associations to extend the emotional intelligence development workshops to the
collaborators of the other companies, with a view to encouraging the involvement
of the staff in the good organizational march.
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Cita bibliográfica
Cifuentes, E. P., & Correa, R. E. (2018). Relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción del cliente externo del restaurant Salas - Cajamarca 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14587
Materia
Colecciones
- Tesis [1939]
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