Diseño de una propuesta de mejora en las áreas de calidad y operaciones para aumentar la rentabilidad en la empresa We Can S.A.C.

Fecha
2018-11-30Autor(es)
Campos Delgado, Milton Martín
Ponce Sacco, Mauricio Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro de la empresa We Can S.A.C. podemos encontrar diversas falencias enfocadas hacia
la realización del servicio. La problemática se concentra en las deficiencias de la calidad del
servicio, las operaciones y planeamiento. Todo ello está generando multas que ascienden a
un total de S/. 4,597.00 siendo en porcentaje 7,27% del total. Por incumplimiento de tiempos
de contrato, éstas aumentarían progresivamente debido a que la calidad de los servicios no
es la esperada, incurriendo consecuentemente en la disminución de la rentabilidad.
En esta investigación se han utilizado distintas herramientas de Ingeniería Industrial como
Gestión de Calidad: Norma ISO 9001:2015, gráfico de Ishikawa; Gestión de Operaciones:
Diagramas de Gantt, gráfico de Pareto, organigrama, control de movimientos de materiales,
procedimiento de compras, pronósticos simples y por descomposición implementadas en el
desarrollo del proyecto.
Se ha reducido considerablemente el porcentaje de multas y los plazos de entrega de cada
uno de sus servicios con lo que la rentabilidad de la empresa We Can S.A.C. ha mejorado
en 20.72% desde el 2018 hacia delante. El VAN toma un valor de S/. 202,705.58 haciendo
el proyecto viable, el TIR adopto un valor de 11,197% y por último el B/C arrojo un valor
resultante de 2.65 siendo datos positivos para la empresa y la implementación de las mejoras.
La recuperación de esta inversión a principio de año sería devuelta a partir del segundo mes
de aplicadas las propuestas de mejora de acuerdo al cálculo del PRI (Periodo de Retorno de
la Inversión).
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Within the company, We Can S.A.C. We can find several flaws focused on the realization
of the service. The problem focuses on deficiencies in the quality of service, operations and
planning. All this is generating fines amounting to a total of S /. 4,597.00 being a percentage
of 7.27% of the total. Due to non-compliance with contract terms, these would increase
progressively because the quality of the services is not as expected, thus incurring in the
decrease in profitability.
In this research, different Industrial Engineering tools have been used as Quality
Management: ISO 9001: 2015 standard, Ishikawa graphic; Operations Management: Gantt
charts, Pareto chart, organization chart, control of material movements, purchasing
procedure, simple forecasts and decomposition implemented in the development of the
project.
The percentage of fines and delivery times for each of its services has been reduced
considerably, which means that the profitability of the company We Can S.A.C. It has
improved by 20.72% since 2018 forward. The NPV takes a value of S /. 202,705.58 making
the project viable, the IRR adopted a value of 11,197% and finally the B / C gave a resulting
value of 2.65 being positive data for the company and the implementation of the
improvements. The recovery of this investment at the beginning of the year would be
returned from the second month after the improvement proposals were applied, according to
the calculation of the PRI (Period of Return on Investment).
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Cita bibliográfica
Campos, M. M., & Ponce, M. A. (2018). Diseño de una propuesta de mejora en las áreas de calidad y operaciones para aumentar la rentabilidad en la empresa We Can S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14618
Colecciones
- Tesis [3001]
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