Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018
Fecha
2018-11-05Autor(es)
Guevara Torres, Deysi Mariby
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la implementación del
modelo estratégico en el posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel S.A.C. de
Jaén en el año 2018. Para ello, se aplicó el modelo estratégico según el autor Fred David,
guiándose en su libro publicado en el año 2013 “Conceptos de Administración Estratégica” (14va.
Edición ed.) que divide el plan en tres etapas fundamentales, la primera de estas es formulación
de la estrategia, seguido de implementación de la estrategia y la evaluación de la estrategia, esta
última permite evaluar mediante indicadores la aplicación y desarrollo de las estrategias para
realizar una retroalimentación.
Cómo resultados se obtuvo que las principales estrategias a desarrollar eran la implementación de
estrategias de marketing y crear una nueva cultura organizacional en los colabores, además se
comprobó que el posicionamiento de la organización se incrementó en un 13% con la
implementación de estrategias analizadas en el modelo estratégico. Finalmente, como principales
conclusiones se determinó que el uso del modelo estratégico influyó positivamente en el
posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel SAC, y en el análisis económico
financiero se obtuvo un VAN de S/. 27, 79.79 y la TIR fue de 36.08% lo cual indica que el proyecto
es rentable y se acepta.
Mostrar más
The general objective of this thesis is to determine the influence of the implementation of the
strategic model on the positioning of the Constructora y Consultora José Abiel S.A.C. of Jaén in
2018. For this, the strategic model was applied according to the author Fred David, guiding himself
in his book published in 2013 "Strategic Management Concepts" (14th Edition ed.) that divides the
plan into three stages The last one is a writing of the strategy, the monitoring of the strategy and
the evaluation of the strategy.
How to obtain results that the main strategies were developed the implementation of marketing
strategies and the creation of a new organizational culture in the collaborators, in addition to the
positioning of the organization was increased by 13% with the implementation of strategies
analyzed in the strategic model Finally, as a main result, it was determined that the use of the
strategic model positively influenced the positioning of the Constructora y Consultora José Abiel
SAC, and in the economic and financial analysis a NPV of S /. 27, 79.79 and the IRR was 36.08%,
which indicates that the project is profitable and is accepted.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Guevara, D. M. (2018). Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la constructora y consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14627
Colecciones
- Tesis [280]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Strategic model and its influence on the positioning of the construction and Consultant José Abiel SAC, Jaén, 2018 [Modelo Estratégico y su Influencia en el Posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018]
Guevara Torres, Deysi M.; Bravo Huivin, Elizabeth K.; Deza Castillo, Juan M. (LACCEI, 2020-09-15)Acceso abiertoRESUMEN El siguiente artículo corresponde a la implementación del modelo estratégico en el posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel S.A.C. de Jaén en el año 2018. Para ello, se siguió un enfoque de ... -
Modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel SAC, Jaén, 2018
Bravo Huivin, Elizabeth Kristina; Guevara Torres, Deysi Mariby; Deza Castillo, Juan Miguel (LACCEI, 2020-07)Acceso abiertoEl siguiente artículo corresponde a la implementación del modelo estratégico en el posicionamiento de la Constructora y Consultora José Abiel S.A.C. de Jaén en el año 2018. Para ello, se siguió un enfoque de investigación ... -
Formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de transportes Cargum Express S.R.L.
Lizarzaburu Chunga, Jose Miguel; Lizarzaburu Chunga, Luis Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-08-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se enfoca a la formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de Transportes Cargum Express S.R.L; siendo de suma importancia para ...