Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Alza, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCarranza Abrill, José Luis Guillermo
dc.date.accessioned2019-01-17T21:47:35Z
dc.date.available2019-01-17T21:47:35Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.citationCarranza, J. L. (2018). Propuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbote. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14644es_PE
dc.identifier.other670.202 CARR/P 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14644
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general el Desarrollo de una propuesta de mejora en el area de servicio, para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S.A.- Sede Chimbote. Una vez culminada la etapa de la identificación de los problemas, se procedió a redactar el diagnóstico de la empresa basado en la gestión de procesos determinando los requisitos a cumplir, en el cual se tomó en cuenta todas las problemáticas que se evidenciaron con el fin de demostrar lo mencionado anteriormente. Posteriormente se realizó la priorización de las causas raíces mediante el diagrama de Pareto para dar paso a determinar el impacto económico que genera en la empresa estas problemáticas representado en pérdidas monetarias S/. 143,394.65 soles. Se diseñó la propuesta de implementación, proponiéndose una política y objetivos de calidad, gestión por procesos presentando su respectiva lista de procesos, procedimientos, instructivos y formatos. Se propuso indicadores de gestión que midan el desarrollo de cada proceso como Estandarización del proceso, Perfil de puestos, Análisis de desempeño y Programas de capacitación para el personal; y Mantenimiento Preventivo Total (TPM). La propuesta de implementación que se pretende diseñar contiene procedimientos de desarrollo, formatos normalizados que permiten controlar los procesos de los servicios. Finalmente, con el diagnóstico elaborado se encontró una pérdida de S/. 143,394.65 soles; luego de desarrollar la propuesta de mejora se logró obtener un beneficio de S/. 69,400.05 soles. Se presenta una discusión y análisis de los resultados y se aplica una evaluación económica y financiera a la propuesta obteniéndose un VAN de S/. 165,137.88 soles, un B/C de 1.94 y un TIR de 55%.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this work was to develop a proposal improvement for service, to increase the profitability of the company Autonort S.A.- Headquarters Chimbote. Once the identification stage of the problem was completed, we proceeded to write the diagnosis of the company based on process management determining the requirements to be met, which took into account all the problems that were evidenced in order to demonstrate the mentioned previously Subsequently, the prioritization of root causes was carried out through the Pareto diagram to make way for determining the economic impact that generates in the company these problems represented in losses monetary S /. 143,394.65 soles. The implementation proposal was designed, proposing a policy and objectives of quality, management by processes presenting its respective list of processes, procedures, instructions and formats. It proposed management indicators that measure the development of each process as Standardization of the process, Profile of positions, performance analysis and training programs for personnel; and Total Preventive Maintenance (TPM). The implementation proposal that intended to design contains development procedures, standardized formats that allow to control the processes of the services. Finally, with the elaborated diagnosis, a loss of S /.143,394.65 soles; After developing the improvement proposal, it was possible to obtain a benefit of S /. 69,400.05 soles. A discussion and analysis of the results and an economic and financial evaluation is applied to the proposal obtaining to NPV of S /. 165,137.88 soles, to B / C of 1.94 and an IRR of 55%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de Procesoses_PE
dc.subjectManejo del mantenimiento (TPM)es_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.titlePropuesta de mejora en el área de servicio para incrementar la rentabilidad de la empresa Autonort S. A – Sede Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni18081624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1939-5343es_PE
renati.author.dni72005516
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess