Actitudes y estrategias cognitivas sociales en estudiantes de secundaria del tercio superior e inferiores de una institución educativa nacional del distrito de Moche
Fecha
2018-09-27Autor(es)
Cholán Gaitán, Verónica Paulina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo no experimental y tuvo como objetivo determinar las
diferencias de las actitudes y estrategias cognitivas sociales que existe entre estudiantes con
calificativos resaltantes y calificativos inferiores de una institución educativa nacional del distrito
de Moche. Se utilizó el diseño de investigación descriptivo-comparativo, evaluando una muestra
de 156 estudiantes hombres y mujeres del nivel secundario con una edad promedio de entre 14
y 17 años. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Actitudes y Estrategias Cognitivas
Sociales de Moraleda, Gonzales y García, llegando a la conclusión que existen diferencias en las
19 sub escalas, especialmente en cuatro sub escalas: Conformidad con lo que es socialmente
correcto, Sensibilidad social, Independencia frente a dependencia de campo y Percepción y
expectativas negativas sobre la relación social; con lo que se evidenció que los estudiantes de
tercio superior presentan mejores competencias sociales que los estudiantes de tercio inferiores
que obtuvieron mayores puntuaciones en factores antisociales y asociales.
Mostrar más
The present investigation is of non experimental type and has the objective of finding the
differences between the attitudes and social cognitive strategies that exist among the students
with qualifying and inferior qualifiers of a national educational institution of the Moche district. A
comparative descriptive research design was included; a sample of 156 men and women was
evaluated at the secondary level with an average age of between 14 and 17 years. The
instrument used was the Questionnaire of Attitudes and Social Cognitive Strategies of Moraleda,
Gonzales and Garcia, reaching the conclusion that there are differences in the 19 sub scales,
especially in four sub scales: Conformance with what is socially correct, Social sensitivity,
Independence versus dependence on the field and perception and negative expectations about
the social relationship; with which it was evidenced that the students of superior third present /
display better social competitions that the students of inferior third that obtained greater scores in
antisocial and asocial factors.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cholán, V. P. (2018). Actitudes y estrategias cognitivas sociales en estudiantes de secundaria del tercio superior e inferiores de una institución educativa nacional del distrito de Moche [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14664
Materia
Colecciones
- Tesis [987]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Actitudes y estrategias cognitivas-sociales y la personalidad en los adolescentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Trujillo
Mendez Takemoto, Angela Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2019-07-04)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes y estrategias cognitivas-sociales y la personalidad en los adolescentes que pertenecen a una Institución Educativa Privada de ... -
Conocimiento, actitud y práctica con respecto a la responsabilidad social en los alumnos del 2do al 6to ciclo de la Universidad Privada del Norte - Trujillo
Calderón Rojas, Rosa Irene; Gonzales Atoche, Yescenia Antonieta (Universidad Privada del Norte, 2008-09-18)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el conocimiento, actitud y practica (CAP) con respecto a la responsabilidad social en los alumnos de la Universidad Privada del Norte. Para el estudio se ... -
Conocimiento y actitudes de la anticoncepción oral de emergencia en estudiantes de obstetricia de la Universidad Privada del Norte, 2019
Fermin Meza, Sandy Yarira; Vásquez Tongo, Ethylin de Lourdes (Universidad Privada del Norte, 2020-05-27)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre la anticoncepción oral de emergencia en estudiantes de obstetricia de la Univesidad Privada del Norte, 2019. En materiales ...