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dc.contributor.advisorRomero Zegarra, Christiaan Michaell
dc.contributor.authorChávez Villanueva, Luis Alberto
dc.contributor.authorTanta Rudas, Jhon Marco
dc.date.accessioned2019-01-21T21:09:31Z
dc.date.available2019-01-21T21:09:31Z
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifier.citationChávez, L. A., & Tanta, J. M. (2018). Influencia de una aplicación móvil en el desarrollo de una competencia matemática, en estudiantes de la I. E. "San Vicente de Paúl" [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14680es_PE
dc.identifier.other005.117 CHAV 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14680
dc.description.abstractEl propósito fundamental de la presente tesis es determinar la influencia de una aplicación móvil en el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes del segundo grado de la “Institución Educativa San Vicente de Paúl” en el año 2017; para ello, se reflexiona teóricamente acerca del software educativo como instrumento del proceso de enseñanzaaprendizaje, luego se realiza el diseño e implementación de un aplicativo móvil cuyo objetivo es servir como fuente de información, haciendo uso de la tecnología de realidad aumentada para mostrar imágenes en 3D de las figuras geométricas. Se utilizó y aplicó el software educativo “ARWORLDMATH” para realizar un conjunto de evaluaciones y observaciones que permiten afirmar que dicho aplicativo móvil tiene influencia en el proceso de la competencia matemática: “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma movimiento y localización”, por parte de los estudiantes del segundo grado de la “Institución Educativa San Vicente de Paúl” en el año 2017. Los resultados finales obtenidos en el segundo grado de la sección “A”, que utilizó el aplicativo móvil, son comparativamente mejores que los resultados obtenidos por el segundo grado de la sección “B”, que no utilizó el aplicativo móvil. En conclusión, se demuestra que la utilización de la aplicación móvil educativa contribuye con el afianzamiento de la competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma movimiento y localización”.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this thesis is to determine the influence of a mobile application on the development of mathematical competence in second grade students of the "San Vicente de Paúl Educational Institution" in the year 2017; For this purpose, theoretical reflection about educational software is considered as an instrument of the teaching-learning process, then the design and implementation of a mobile application whose objective is to serve as a source of information, making use of augmented reality technology to show images. In 3D of the geometric figures. The educational software "ARWORLDMATH" was used and applied to carry out a set of evaluations and observations that allow to affirm that said mobile application has influence in the process of mathematical competence: "acts and thinks mathematically in situations of movement and localization", by part of the students of the second grade of the "Educational Institution San Vicente de Paúl" in the year 2017. The final results obtained in the second grade of the "A" section, which used the mobile application, are comparatively better than the results obtained by the second grade of the "B" section, which did not use the mobile application. In conclusion, it is demonstrated that the use of the educational mobile application contributes with the strengthening of the competence "acts and thinks mathematically in situations of movement and location".es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectAplicaciones para móvileses_PE
dc.subjectSoftware de aplicaciónes_PE
dc.subjectAugmented realityes_PE
dc.subjectMathematicses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectMathematical competencees_PE
dc.subjectARWORLDMATHes_PE
dc.titleInfluencia de una aplicación móvil en el desarrollo de una competencia matemática, en estudiantes de la I. E. "San Vicente de Paúl"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41179581
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1608-1787es_PE
renati.author.dni75904427
renati.author.dni73058827
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorBazán Díaz, Laura Sofía
renati.jurorTúllume Mechán, Yuri Alexis
renati.jurorPérez Aguilar, Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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