Estilo de aprendizaje predominante según sexo en estudiantes de 4° de educación secundaria de un colegio privado en Cajamarca
Resumen
En la presente investigación, se analiza y describe el estilo de aprendizaje predominante según
sexo y la diferencia significativa que existe en cada uno de ellos, de acuerdo a sexo
mujeres
Cajamarca. Dentro de ésta, se tiene en cuenta la aplicación de un cuestionario de “Estilos de
Aprendizaje y Trabajo”, a una población de 68 estudiantes de edades entre 14 a 17 años. Dentro
de este estudio, se tiene como resultado que el estilo de aprendizaje predominante según sexo es
el reflexivo tanto en hombres como en mujeres, es decir no existen diferencias significativas según
sexo; sin embargo, en el estilo de aprendizaje teórico y pragmático si existen diferencias
significativas de acuerdo a sexo, en el cual anteceden los varones; cabe resaltar que en el estilo
activo tampoco existen diferencias significativas entre hombres y mujeres por diferentes razones
que se presentan a continuación.
Mostrar más
In this research, we analyze and describe the predominant learning style according to sex and the
significant difference that exists in each one of them, according to sex
in room "A" and "B" in secondary education of a private school in Cajamarca. Within this, the
application of a questionnaire of "Learning and Work Styles" is taken into account, to a population
of sixty-eight students aged between fourteen and seventeen years. Within this study, we have as
a result that the dominant learning style according to sex is reflective in both men and women, that
is, there are no significant differences according to sex; however, in the theoretical and pragmatic
learning style if there are significant differences according to sex, in which men predate; It should
be noted that in the active style there are no significant differences between men and women for
different reasons that are presented below.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Torres, I. S. (2018). Estilo de aprendizaje predominante según sexo en estudiantes de 4° de educación secundaria de un colegio privado en Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14683
Materia
Colecciones
- Tesis [987]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de zona rural y urbana de la provincia de Chota 2018
Padilla Hurtado, Sara Fiorela (Universidad Privada del Norte, 2018-12-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación compara los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de la zona rural y urbana de la provincia de Chota – 2018, mostrando y explicando el estilo de aprendizaje que ... -
Estilos de crianza parental y ansiedad estado-rasgo en estudiantes de secundaria de un colegio privado en Villa María del Triunfo en el 2022
Lozano Iparraguirre, Rosa del Pilar; Quispe Ramos, Patricia (Universidad Privada del Norte, 2022-09-19)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza parental y la ansiedad estado-rasgo en estudiantes de secundaria de un colegio privado en Villa María del Triunfo. La metodología ... -
Estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primer año de una universidad local, 2013
Meregildo Gómez, Magna Ruth (Universidad Privada del Norte, 2015-03-16)Acceso abiertoLa investigación de tipo descriptivo correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos y estrategias de aprendizaje en 335 estudiantes de primer año de 40 carreras profesionales de una universidad ...