Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de aprendizaje predominante según sexo en estudiantes de 4° de educación secundaria de un colegio privado en Cajamarca
dc.contributor.advisor | Sarmiento Longo, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Torres Vera, Iris Sofía | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T21:36:48Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T21:36:48Z | |
dc.date.issued | 2019-01-07 | |
dc.identifier.citation | Torres, I. S. (2018). Estilo de aprendizaje predominante según sexo en estudiantes de 4° de educación secundaria de un colegio privado en Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14683 | es_PE |
dc.identifier.other | 370.1523 TORR 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/14683 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se analiza y describe el estilo de aprendizaje predominante según sexo y la diferencia significativa que existe en cada uno de ellos, de acuerdo a sexo mujeres Cajamarca. Dentro de ésta, se tiene en cuenta la aplicación de un cuestionario de “Estilos de Aprendizaje y Trabajo”, a una población de 68 estudiantes de edades entre 14 a 17 años. Dentro de este estudio, se tiene como resultado que el estilo de aprendizaje predominante según sexo es el reflexivo tanto en hombres como en mujeres, es decir no existen diferencias significativas según sexo; sin embargo, en el estilo de aprendizaje teórico y pragmático si existen diferencias significativas de acuerdo a sexo, en el cual anteceden los varones; cabe resaltar que en el estilo activo tampoco existen diferencias significativas entre hombres y mujeres por diferentes razones que se presentan a continuación. | es_PE |
dc.description.abstract | In this research, we analyze and describe the predominant learning style according to sex and the significant difference that exists in each one of them, according to sex in room "A" and "B" in secondary education of a private school in Cajamarca. Within this, the application of a questionnaire of "Learning and Work Styles" is taken into account, to a population of sixty-eight students aged between fourteen and seventeen years. Within this study, we have as a result that the dominant learning style according to sex is reflective in both men and women, that is, there are no significant differences according to sex; however, in the theoretical and pragmatic learning style if there are significant differences according to sex, in which men predate; It should be noted that in the active style there are no significant differences between men and women for different reasons that are presented below. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estilo de aprendizaje predominante según sexo en estudiantes de 4° de educación secundaria de un colegio privado en Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 43985445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9742-2992 | es_PE |
renati.author.dni | 73186764 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Marquina Hernández, Yessenia | |
renati.juror | López Lara, Francisco | |
renati.juror | Castañeda Valdivia, Edén | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [838]