Procrastinación académica según género y grado académico en estudiantes en una institución educativa de Trujillo
Fecha
2018-10-25Autor(es)
Barrantes Sánchez, Benedicta Deanira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, adopta un diseño no experimental, transversal, descriptivo
comparativo y determinó el nivel de procrastinación académica según género y
grado académico en estudiantes en una Institución Educativa de Trujillo en una
muestra de 109 estudiantes, 54 mujeres y 55 varones entre tercero, cuarto y quinto
de secundaria. Se buscó determinar las diferencias entre género y grado, para tal
efecto se utilizó la Escala de Procrastinación Académica de Tuckman (2010) en
EEUU y Busko (1998) adaptada en Lima, Perú por Álvarez (2010) y validada y
aplicada por Hernández (2015) en Trujillo, Perú. Los resultados muestran que el
nivel de procrastinación difiere entre varones y mujeres, así mismo entre grados
académicos, pero la diferencia no es significativa con relación a la población y a la
muestra, por lo tanto, se concluye que no existe diferencia genérica ni por grado de
estudio en cuanto a procrastinación académica.
Mostrar más
This research uses a descriptive, comparative, transversal, non-experimental design
to determine the academic procrastination level according to gender and school
class on teen students in an Educational Institution in Trujillo city, based on a sample
of 109 students (54 females and 55 males) from third, fourth and fifth school class
on high school. Seeking to establish the differences amongst gender and school
class, with that intent we employed Tuckman’s Academic Procrastination Scale
(USA – 2010) and Busko’s (1998) adapted for Lima, Peru by Álvarez (2010) and
validated by Hernández (2015) in Trujillo, Peru. Results show that procrastination
level differs between women and men and among academic grades but differences
are not meaningful regarding sample and population, which leads us to conclude
that a difference on the levels of academic procrastination, related to gender and
school class, doesn’t exist.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Barrantes, B. D. (2018). Procrastinación académica según género y grado académico en estudiantes en una institución educativa de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14700
Materia
Colecciones
- Tesis [986]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Adicción a Facebook y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Los Olivos, Lima 2019
Huanaco Rocha, Melany Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2021-09-30)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue relacionar la adicción a Facebook y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Los Olivos, Lima 2019. El diseño usado fue no experimental de ... -
Procrastinación académica, motivos de procrastinación y bienestar psicológico en alumnos de Ingeniería Industrial de una universidad de Trujillo
Hernández Malca, Gabriel Fernando (Universidad Privada del Norte, 2016-11-11)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación determinó la relación entre procrastinación académica y motivos de procrastinación con el bienestar psicológico en una muestra de 246 alumnos de ingeniería industrial de una universidad de ... -
Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020
Castillo Berrios, Sol Belen; Duran Espinoza, Nicole Isabel (Universidad Privada del Norte, 2021-08-20)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica de una universidad pública. La metodología ...