Flexibilidad de espacios arquitectónicos orientado a los requerimientos espaciales de los niños de 3 a 16 años en el diseño de un complejo educativo privado
Fecha
2019-01-25Autor(es)
Caruajulca Mercado, Airton Jhon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación comprendida en el ámbito de arquitectura y urbanismo, determina las
características principales de los tipos de espacios arquitectónicos flexibles que ayudarán a
satisfacer los requerimientos espaciales en base a las necesidades educativas de los niños de 3 a
16 años en un Complejo de Educación Privada de inicial primaria y secundaria en el sector
Moyococha del distrito de Los Baños del Inca.
El método utilizado es descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo de tipo no experimental.
Se analizaron espacios arquitectónicos flexibles determinados por su función de acuerdo a los
indicadores de operacionalización, luego se analizaron los requerimientos espaciales de niños de 3
a 16 años en sus tres niveles de inicial, primaria y secundaria, proporcionando en ambas variables
valoraciones según sea el caso para poder compararlos y sacar conclusiones a partir de ellos. Por
consiguiente, para la recolección de datos se aplicaron análisis de casos de espacios
arquitectónicos flexibles además de una ficha documentaria y fichas de observación, basados en
las variables de estudio.
Finalmente en cuanto a resultados y conclusiones se determina que el sistema constructivo y la
escala, son las características principales de los tipos de espacios arquitectónicos flexibles que se
pueden aplicar en el diseño de un Complejo de Educación Privada de inicial, primaria y secundaria
en el distrito de Los Baños del Inca, teniendo en cuenta los requerimientos espaciales de los niños
de 3 a 16 años.
Mostrar más
The present investigation included in the field of architecture and urbanism, determines the main
characteristics of the types of flexible architectural spaces that will help to satisfy the spatial
requirements based on the educational needs of children from 3 to 16 years in a Private Education
Complex of primary and secondary initial in the sector Moyococha of the district of Los Baños del
Inca.
The method used is descriptive correlational with a non-experimental quantitative approach. We
analyzed flexible architectural spaces determined by their function according to the indicators of
operationalization, then analyzed the spatial requirements of children from 3 to 16 years in their three
levels of initial, primary and secondary, providing in both variables valuations as the case may be. to
be able to compare them and draw conclusions from them. Therefore, for the collection of data, case
studies of flexible architectural spaces were applied, as well as a documentary sheet and observation
cards, based on the study variables.
Finally, in terms of results and conclusions, it is determined that the construction system and the
scale are the main characteristics of the types of flexible architectural spaces that can be applied in
the design of a Primary, Primary and Secondary Private Education Complex in the district. of Los
Baños del Inca, taking into account the spatial requirements of children from 3 to 16 years old.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Caruajulca, A. J. (2018). Flexibilidad de espacios arquitectónicos orientado a los requerimientos espaciales de los niños de 3 a 16 años en el diseño de un complejo educativo privado [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14752
Materia
Colecciones
- Tesis [135]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de la proporción espacial en la flexibilidad espacial para diseñar el Centro Cultural Municipal con fines de difusión en Guadalupe
Vásquez Romero, Harold Manuel (Universidad Privada del Norte, 2016-10-19)EmbargadoCon el paso del tiempo, el hombre ha ido reconociendo que tiene “algo” qué expresar. Aprendió que mediante símbolos, gestos y movimientos puede lograr este fin. Sin embargo, también ha aprendido que, mientras más ... -
Requerimientos espaciales orientados al desarrollo de capacidades de un centro productivo de aprendizajes mixtos con elementos socio físicos del distrito de Jesús
Alvarado Soria, Haidy Selene (Universidad Privada del Norte, 2020-06-15)Acceso abiertoEl presente proyecto de tesis analiza e identifica la estructura física de un espacio urbano, con la finalidad de comprender el significado e importancia de la arquitectura pedagógica en los jóvenes que la experimentan. ... -
Principios de la terapia de integración sensorial para niños con síndrome autista aplicada a la arquitectura flexible de segundo grado para el diseño de las aulas en un centro de desarrollo en la ciudad de Trujillo
Guzmán Jaciw, Maricielo Sophía (Universidad Privada del Norte, 2020-06-16)Acceso abiertoLa presente investigación de tesis fue realizada con el fin de diseñar un centro de Desarrollo para niños autistas que cumpla con los ambientes requeridos y necesarios para desarrollar la terapia de integración sensorial ...