dc.contributor.advisor | Sarmiento Longo, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Padilla Hurtado, Sara Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2019-02-01T00:35:55Z | |
dc.date.available | 2019-02-01T00:35:55Z | |
dc.date.issued | 2018-12-06 | |
dc.identifier.citation | Padilla, S. F. (2018). Estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de zona rural y urbana de la provincia de Chota 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14782 | es_PE |
dc.identifier.other | 370.1523 PADI 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/14782 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación compara los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel
secundario de la zona rural y urbana de la provincia de Chota – 2018, mostrando y explicando el
estilo de aprendizaje que predomina en estos. Teniendo como objetivo general determinar las
diferencias de los estilos de aprendizaje de estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario
en la zona rural y urbana de la provincia de Chota. Se tuvo una muestra de 62 (46.3%) estudiantes
de zona rural y de 62 (46.3%) estudiantes de zona urbana entre 14 y 18 años. El instrumento
utilizado fue el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Felder y Silverman (1998), el cual se
hicieron algunas modificaciones para adaptarlo a la provincia de Chota. Los estadísticos que se
utilizaron fueron la prueba de kolmogorov – Smirnov para determinar la normalidad, en la que se
obtuvo p<0.05, por lo que se usó un estadístico no paramétrico y la U de Mann-Whitney, utilizada
para poder encontrar las diferencias de los estilos de aprendizaje por zona y el grado de significación
que tiene. En esta investigación se concluyó que al identificar la diferencia de estilos de aprendizaje
en los estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario no existen diferencias significativas
(p<0.05) entre la zona rural y urbana de la provincia de Chota, entonces podemos referir que la
educación rural y urbana puede ser diferente pero los estilos de aprendizaje no varían. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study compares the learning styles in secondary level students of the rural and urban
area of the province of Chota - 2018, showing and explaining the learning style that predominates
in these. Having as general objective to determine the differences of the learning styles of students
of fourth and fifth grade of secondary level in the rural and urban area of the province of Chota.
There was a sample of 62 (46.3%) students from rural areas and 62 (46.3%) students from urban
areas between 14 and 18 years old. The instrument used was the Learning Styles Questionnaire of
Felder and Silverman (1998), which made some modifications to adapt it to the province of Chota.
The statistics that were used were the test of kolmogorov - Smirnov to determine the normality, in
which p <0.05 was obtained, for which a nonparametric statistic was used and the Mann-Whitney
U, used to find the differences of the learning styles by area and the degree of significance that it
has. In this investigation it was concluded that when identifying the difference of learning styles in
the fourth and fifth grade students of secondary level there are no significant differences (p <0.05)
between the rural and urban area of the province of Chota, then we can say that rural and urban
education can be different but learning styles do not vary. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Constructivismo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Psicología evolutiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de zona rural y urbana de la provincia de Chota 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 43985445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9742-2992 | es_PE |
renati.author.dni | 70054103 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Araujo Leiva, Yanazet | |
renati.juror | Marquina Hernández, Yessenia Melissa | |
renati.juror | Castañeda Valdivia, Edén | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |