Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasco Luza, Luis Felipe
dc.contributor.authorBobadilla Alfaro, Karely Sadith
dc.contributor.authorOrrillo Carranza, Jenny Magaly
dc.date.accessioned2019-02-02T01:44:40Z
dc.date.available2019-02-02T01:44:40Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.identifier.citationBobadilla, K. S., & Orrillo, J. M. (2018). Propuesta de un modelo de asociatividad para los productores de la caña de azúcar del caserío Guayabo - Contumazá como estrategia para la comercialización del aguardiente al mercado de Asturias - España. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14805es_PE
dc.identifier.other658.18 BOBA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14805
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación, tiene como objetivo primordial proponer un modelo de asociatividad adecuado para los productores anteriormente mencionados que sirva como base principal para la comercialización de su producto. En este estudio se explica los modelos de asociatividad que sirve como fuente de información para determinar cuál es el indicado para ellos, así como las ventajas que involucra implementar la asociatividad dentro de un determinado sector. A partir del objetivo general, se empezó a recolectar información que permita conocer el modelo asociativo adecuado, como los beneficios que este proporciona, para ello se realizó una encuesta a los productores y una entrevista al Representante de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, especialista en temas de asociatividad. Los principales resultados que se obtuvieron a través de la aplicación de dichos instrumentos, es que, el mejor modelo asociativo para los productores de la caña de azúcar del caserío Guayabo – Contumazá es la Cooperativa Agraria, y las ventajas que se obtendría a partir de esta implementación son: complementación de capacidades, economía a escalas, fuerza negociadora, posibilidad de marca, menos intermediarios. Con la elaboración de esta tesis se pretende que sirva de ayuda metodológica a los estudiantes que vienen cursando la carrera, y sobre todo a los productores cajamarquinos, de los distintos sectores, que tengan presente que la implementación de un modelo de asociatividad es fundamental para generar una ventaja competitiva y un desarrollo sostenible y comercial, porque la unión hace la fuerza. PALABRAS CLAVE: Modelo de asociatividad, productor, caña de azúcar, comercialización, aguardiente.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The main objective of the present research is to propose a suitable associative model for the aforementioned producers that serves as the main basis for the commercialization of their product. In the present work we explain the associative models that serve as a source of information to determine which is the right one for them, as well as the advantages involved in implementing associativity within a given sector. From the general objective, it began to collect information that allows knowing the appropriate associative model, such as the benefits it provides, for this a survey was conducted to the producers and an interview to the Representative of the Regional Bureau of Agriculture of Cajamarca, specialist on issues of associativity. The main results obtained through the application of these instruments, is that the best associative model for producers of sugarcane of the Guayabo - Contumazá farmhouse is the Agrarian Cooperative, and the advantages that would be obtained from this implementation are: complementation of capabilities, economy at scales, negotiating force, possibility of brand, less intermediaries. With the development of this thesis is intended to serve as a methodological aid to students who are studying the race, and especially to Cajamarca producers, from different sectors, to keep in mind that the implementation of a model of associativity is essential to generate a competitive advantage and a sustainable and commercial development, because the union is strength. Keywords: Associative model, producer, sugarcane, commercialization, schnapps.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectComercio internacionales_PE
dc.subjectMarketing internacionales_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de asociatividad para los productores de la caña de azúcar del caserío Guayabo - Contumazá como estrategia para la comercialización del aguardiente al mercado de Asturias - Españaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record