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Influencia de la estabilización con 1.5%, 3.0%, 4.5% y 6.0% de emulsión asfáltica en las propiedades de un material afirmado para el diseño de la vía el pallar – Shalar, La Libertad, 2018
dc.contributor.advisor | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
dc.contributor.author | Cubas Guzman, Víctor Alonso | |
dc.contributor.author | Quiroz Montenegro, Álvaro Jair | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T19:32:48Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T19:32:48Z | |
dc.date.issued | 2019-01-10 | |
dc.identifier.citation | Cubas, V. A., & Quiroz, Á. J. (2018). Influencia de la estabilización con 1.5%, 3.0%, 4.5% y 6.0% de emulsión asfáltica en las propiedades de un material afirmado para el diseño de la vía el pallar – Shalar, La Libertad, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14826 | es_PE |
dc.identifier.other | 625.85 CUBA 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/14826 | |
dc.description.abstract | La presente tesis demostró que el uso de un material afirmado estabilizado con emulsión asfáltica permitió mejorar el diseño de una vía y a la vez mejorar las propiedades de compresión no confinada y CBR de un suelo. Para el desarrollo de la tesis se utilizó material afirmado de la cantera el Pallar y emulsión asfáltica Css-1h para mejorar el diseño de una vía mediante un ESAL de diseño, siendo adicionada la emulsión al 1.5%, 3%, 4.5% y 6% con respecto al peso del agua adicionada. La investigación es de tipo experimental puro, debido al uso de diferentes dosificaciones de emulsión asfáltica para verificar el mejoramiento de las propiedades mecánicas del afirmado. Se desarrollaron los ensayos de CBR y compresión no confinada basados en la ASTM D 1883 y ASTM D 2166 respectivamente, además de los ensayos de caracterización como peso específico, abrasión, peso unitario suelto y compactado, granulometría, Proctor Modificado, contenido de humedad y absorción del material afirmado de la cantera El Pallar para determinar la calidad del material. Al finalizar la investigación se demostró que el material afirmado obtuvo un CBR de 32.4% y una compresión no confinada de 31.88 KPa lo cual es un suelo bueno para sub-base y mediano o firme. Por otro lado, se concluye que la dosificación óptima de emulsión es del 4.5% obteniendo un CBR de 49.1% y una compresión no confinada de 100.34 KPa, convirtiéndolo en un material muy bueno para base y de clasificación firme. La investigación concluye que el uso de emulsión asfáltica mejora las propiedades mecánicas en una muestra de afirmado, tanto en su capacidad de soporte como en su consistencia, por lo que trae consigo beneficios en cuanto al diseño de una vía. | es_PE |
dc.description.abstract | The present thesis showed that the use of a stabilized material with asphalt emulsion allowed to improve the design of a road and at the same time improve the properties of unconfined compression and CBR of a soil. For the development of the thesis was used material from the Pallar quarry and asphalt emulsion Css-1h to improve the design of a road through a design ESAL, adding the emulsion to 1.5%, 3%, 4.5% and 6% with respect to the weight of the water added. The research is pure experimental type, due to the use of different dosages of asphalt emulsion to verify the improvement of the mechanical properties of the asphalt. CBR and unconfined compression tests were developed based on ASTM D 1883 and ASTM D 2166 respectively, in addition to the characterization tests such as specific gravity, abrasion, loose and compacted unit weight, granulometry, Modified Proctor, moisture content and absorption of the material affirmed from El Pallar quarry to determine the quality of the material. At the end of the investigation, it was demonstrated that the claimed material obtained a CBR of 32.4% and an unconfined compression of 31.88 KPa which is a good soil for sub-base and medium or firm. On the other hand, it was concluded that the optimal dosage of emulsion is 4.5% obtaining a CBR of 49.1% and a non-confined compression of 100.34 KPa, making it a very good material for base and firm classification. The research concludes that the use of asphalt emulsion improves the mechanical properties in a sample of the firm, both in its support capacity and in its consistency, so it brings benefits in terms of the design of a road. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Diseño estructural | es_PE |
dc.title | Influencia de la estabilización con 1.5%, 3.0%, 4.5% y 6.0% de emulsión asfáltica en las propiedades de un material afirmado para el diseño de la vía el pallar – Shalar, La Libertad, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 40284306 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3357-2315 | es_PE |
renati.author.dni | 47413085 | |
renati.author.dni | 72567459 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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