Implementación de un modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de la Licorería Tabaco y Ron E. I. R. L. - Trujillo

Date
2018-12-13Author(s)
Loloy Pozo, Claudia Ximena
Rodriguez Rodriguez, María Luisa
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la implementación
del Modelo Estratégico en la Gestión de Ventas de la Licorería Tabaco y Ron E.I.R.L. en la
ciudad de Trujillo en el año 2018. Se encuesto a las 3 sucursales de la empresa, siendo la
muestra aleatoria simple equivalente a un total de 109 clientes y 5 colaboradores del área de
ventas. Asimismo, se realizó una entrevista al gerente general donde se obtuvo datos relevantes
de la situación actual de la empresa y se aplicó una ficha de observación, la cual refleja como
operaba cada área de la empresa.
Los resultados más relevantes fueron el aumento de efectividad de los colaboradores del área
de ventas, que se refleja en los indicadores de eficacia y eficiencia, los cuales aumentaron en
15.48% respectivamente. Además, el nivel de satisfacción de los clientes creció al 41.97% y el
nivel de satisfacción del personal de ventas ascendió al 300% debido a las estrategias aplicadas,
siendo una de ellas la capacitación realizada por el equipo de investigadoras.
Es así que se logró determinar la influencia de la implementación del Modelo Estratégico en la
Gestión de Ventas de la Licorería Tabaco y Ron E.I.R.L. en la ciudad de Trujillo en el año
2018.
Mostrar más
The purpose of this research is to determine the influence of the implementation of the Strategic
Model in the Sales Management of the Tobacco Liquor Store and Ron E.I.R.L. in the city of
Trujillo in the year 2018. The 3 branches were surveyed, the simple random sample being
equivalent to a total of 109 customers of the liquor store, and 5 employees of the sales area.
Likewise, an interview was conducted with the general manager where relevant data of the
current situation of the company was obtained and an observation form was applied, which
reflects how each area of the company operated.
The most relevant results were the increase in the effectiveness of the employees that is reflected
in the effectiveness and efficiency indicators, which increased by 15.48% respectively. In
addition, the level of customer satisfaction grew to 41.97% and the level of satisfaction of the
employees increased to 300% due to the strategies applied, one of them being the training
carried out by the team of researchers.
The influence of the implementation of the Strategic Model in the Sales Management of the
Tobacco Liquor Store and Ron E.I.R.L. in the city of Trujillo in the year 2018.
Mostrar más
Bibliographic citation
Loloy, C. X., & Rodriguez, M. L. (2018). Implementación de un modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de la Licorería Tabaco y Ron E. I. R. L. - Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14828
Collections
- Tesis [240]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Importación directa de repuestos para maquinarias agrícolas desde Italia que permiten mejorar la rentabilidad de la empresa AFA Group de la sede Trujillo, periodo 2015 al 2017, Trujillo 2018
Leyva Castro, Geraldine Steffany; Tello Muñoz, Elvy Santy (Universidad Privada del Norte, 2019-01-12)EmbargadoEl desarrollo de la presente investigación se basa en la importación de repuestos de maquinarias agrícolas de las marcas New Holland y Landini, seleccionando a los proveedores más idóneos, a través de ello mejorar la ... -
Recuperación del saldo a favor materia del beneficio en la empresa exportadora Aurimetal EIRL de Juliaca, San Román, Puno para el año 2018
Encarnación Soto, Israel Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2018-09-29)Acceso abiertoLa Presente investigación “RECUPERACIÓN DEL SALDO A FAVOR MATERIA DEL BENEFICIO EN LA EMPRESA EXPORTADORA AURIMETAL EIRL DE JULIACA, SAN ROMÁN, PUNO PARA EL AÑO 2018” tiene como propósito fundamental describir el ... -
Implementación de la técnica AIDA y su incremento en las ventas de la empresa Calzados Neyros E.I.R.L. en el mercado Huamantanga, Puente Piedra-2018
Dionicio Solis, Cintia Yudith (Universidad Privada del Norte, 2020-08-03)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar el incremento que genera la implementación de la Técnica AIDA en las ventas de la empresa calzados Neyros E.I.R.L en el mercado Huamantanga, Puente Piedra-2018. La ...