Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018
Fecha
2018-12-10Autor(es)
Villalobos Araujo, Raul Alejandro
Zamora Villacorta, Brenda Crisell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la estandarización de los
procesos en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases SA.
Para ello, se analizó la realidad problemática de la empresa, determinando que los principales
problemas fueron la desorganización y el empirismo con el que se llevan a cabo los procesos
de servicio al cliente. Se identificaron los procesos clave a estandarizar, siendo estos la venta
de boletos, el embarque y el envío de encomiendas; los cuales se diseñaron, documentaron,
registraron para luego estandarizarlos.
La percepción del cliente se midió mediante encuestas tomadas antes y después de la
estandarización, estas arrojaron un aumento de la satisfacción del cliente en las dimensiones
de capacidad de respuesta de 41.9% (vendedoras) y 25.7% (conductor) mientras que por
empatía un 54.7 %, así como una disminución de problemas del cliente con la empresa de
52.9%. También se evaluó el proyecto económicamente, obteniendo un VAN de S/ 34,954.90
un TIR de 39.99% y un B/C de 1.23. Lo que concluyó que el proyecto fue rentable, y se afirma
la hipótesis planteada, logrando una influencia positiva de la estandarización de los procesos
de servicio en la percepción del cliente.
Mostrar más
The objective of this thesis is to determine the influence of the processes standardization of the
company Diez Ases S.A. in the perception of the client.
For this, the problematic reality of the company was analyzed, being the main problems the
disorganization and the empiricism with which the customer service processes are carried out.
The key processes to be standardized were identified, such as the sale of tickets, boarding and
shipment of parcels. Which were designed, documented, registered and then standardized.
The client's perception was measured by surveys taken before and after standardization, which
showed an increase in customer satisfaction in the dimensions of response capacity 41.9%
(saleswoman) and 25.7% (driver), while for empathy 54.7%, as well as a decrease of the
customer's problems with the Company of 52.9%.The project was also evaluated economically,
obtaining a NPV of 34,954.90, an IRR of 39.99% and a CBA of 1.23. Which shows that the
project is profitable, and affirms the proposed hypothesis, achieving a positive influence of the
standardization of service processes in customer perception.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Villalobos, R. A., & Zamora, B. C. (2018). Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14832
Colecciones
- Tesis [283]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estandarización de procesos operativos en la calidad de servicio de una empresa distribuidora de lubricantes, Trujillo 2019
Alvarez Salvador, Elena Sofia; Valladares Rugel, Julia Estefana (Universidad Privada del Norte, 2020-02-11)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el impacto de la estandarización de procesos operativos en la calidad de servicio de una empresa distribuidora de lubricantes, Trujillo, 2019., a fin de mejorar la ... -
Standardization of operational processes and customer satisfaction of a company in the jewelry sector [Estandarización de procesos operativos y la satisfacción del cliente de una empresa del sector joyería]
Santa María Céspedes, Víctor Antonio; Suárez Torres, Betty Lizby (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions, 2021-09-08)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la estandarización de procesos operativos en la satisfacción del cliente de la empresa de joyería de la ciudad de Trujillo. La investigación ... -
Implementación de una mejora en el Proceso de desembolso de crédito para Incrementar el índice de calidad de servicio al cliente en caja Arequipa, en el año 2016
Hidalgo Poicón., Enma Lizbeth (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso cerradoRESUMEN La presente tesis tiene por objetivo, implementar una propuesta de mejora en el proceso de desembolso de crédito para incrementar el índice de calidad de servicio al cliente en Caja Arequipa en el año 2016. Así ...