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dc.contributor.advisorZavala Soto, Mónica
dc.contributor.authorRomán Calle, Claudia Luz
dc.contributor.authorPrada Oliva, Tatyana Carolina
dc.date.accessioned2019-02-07T16:55:22Z
dc.date.available2019-02-07T16:55:22Z
dc.date.issued2019-01-21
dc.identifier.citationRomán, C. L. & Prada, T. C. (2018). Importación de monturas oftálmicas para incrementar la rentabilidad de la óptica Visual Perfect, Lima 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14836es_PE
dc.identifier.otherTES 658.18 PRAD 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14836
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene por objeto determinar de qué manera la importación de monturas oftálmicas influye en la rentabilidad de la Óptica Visual Perfect, Lima 2017. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental, longitudinal y de tendencia, utilizando como población los Estados Financieros y Facturas Comerciales de la empresa Óptica Visual Perfect, correspondiente al periodo 2010 – 2017. No se definió tamaño de muestra dado que se trabajó con toda la población. Los resultados de la investigación concluyeron que el costo promedio del proveedor internacional (S/. 36950.00 soles) fue menor que el costo promedio del proveedor nacional (S/. 42300.00 soles), las ventas promedio del proveedor internacional (S/. 1165.00 soles), fue mayor que las ventas promedio del proveedor nacional (S/. 979 soles), el ingreso promedio por ventas de montura teniendo un proveedor internacional (S/. 43 045.00 soles) fue mayor que el ingreso promedio por ventas de montura teniendo un proveedor nacional (S/. 41 41275.00 soles) y el gasto promedio por compras de montura teniendo un proveedor internacional (S/. 43045.00 soles) fue mayor con respecto al gasto promedio por compras de montura teniendo un proveedor nacional (S/. 41 412.75.00 soles), aunque esto se debe a una mayor importación de monturas oftálmicas que permitió generar mayores ganancias a la empresa. Palabras Claves: Importación; Rentabilidad; Monturas oftálmicas.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present investigation is aimed at determine how the importation of ophthalmic frames influences the profitability of Visual Perfect Optics, Lima 2017. The study was conducted under a quantitative, descriptive, non-experimental, and longitudinal and trend approach, using as a population the Financial Statements and Commercial Invoices of the Optical Visual Perfect Company, corresponding to the period 2010 - 2017. No sample size was defined since worked with the whole population. The results of the investigation concluded that the average cost of the international provider (S /. 2650.00 soles) was lower than the average cost of the national provider (S /. 42300.00 soles), the average sales of the international provider (S / .1665.00 soles) was higher than the average sales of the national supplier (S / .979 soles), the average income from sales of frames having an international supplier (S / .4345.00 soles) was higher than the average income from sales of frames having a national supplier (S / .41412.75.00 soles) and the average expense for mounting purchases with an international supplier (S / .4345.00 soles) was higher with respect to the average expense for mounting purchases with a national supplier (S / .41.41275.00 soles). Although this is due to a greater importation of ophthalmic frames that allowed generating greater profits to the company. Keywords: Import; Profitability; Ophthalmic frames.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectImportaciones (comercio)es_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.titleImportación de monturas oftálmicas para incrementar la rentabilidad de la óptica Visual Perfect, Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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