• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 1.528Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.646Mb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Embargado
(application/pdf: 249.4Kb)
Embargado hasta el 01/01/2025
Embargado
(application/pdf: 247.8Kb)
Embargado hasta el 01/01/2025
Date
2019-01-12
Author
Carrión Aguilar, Angélica Katherine
De la Rosa Gonzales, Brenda Natali
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN La inteligencia comercial implica recolectar, almacenar e interpretar la información necesaria para que una empresa tome decisiones comerciales. Es una práctica que une todos los conceptos de estrategia aplicada para que les facilite a los expertos su trabajo en el área de las ventas y mercadeo internacional. Las herramientas de inteligencia comercial integran fuentes de información relacionadas con el comercio internacional y sus movimientos de importación y exportación. El presente trabajo de investigación denominada “Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018”, tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018. Dirigido para cualquier emprendedor y/o empresario que quiera incursionar, incrementar o diversificar los destinos para las exportaciones de calzado al mercado chileno, ya que es un mercado altamente atractivo para la exportación. El tipo de investigación que se realizó fue una investigación no experimental – transversal con diseño descriptivo cuantitativo (diseño específico simple), respecto a la población viene a ser la data histórica de los años 2016 y 2017; en cuanto a la muestra, no cuenta con ella ya que trabajaremos con data histórica de los años anteriormente mencionados. Lo instrumentos que se utilizaron para la presente investigación fueron: análisis cuantitativos utilizando estadísticas como TRADE MAP, SIICEX y SUNAT los cuales se procesaron en tablas de Excel para la interpretación y análisis. Confirmándose la hipótesis de investigación la aplicación de la inteligencia comercial sí influye significativamente para la exportación de calzado al mercado chileno, como idea de negocio, Comas 2018. PALABRAS CLAVE: Inteligencia comercial, exportación.
Mostrar más
 
ABSTRACT Commercial intelligence involves collecting, storing and interpreting the information necessary for a company to make business decisions. It is a practice that unites all the concepts of applied strategy in order to provide the experts with their work in the area of international sales and marketing. Commercial Intelligence tools integrate information sources related to international trade and its import and export movements. The present research work called "Application of commercial intelligence for the export of footwear to the Chilean market as idea of business, commas 2018", has as general objective to determine the influence of the application of the intelligence Commercial for the export of footwear to the Chilean market as a business idea, Comas 2018. Directed to any entrepreneur and/or entrepreneur who wants to venture, increase or diversify the destinations for footwear exports to the Chilean market, as it is a highly attractive market for export. The type of research carried out was a non-experimental investigation – transversal with quantitative descriptive design (simple specific design), with respect to the population it is the historical data of the years 2016 and 2017; As for the sample, it does not count on it because we will work with historical data of the years previously mentioned. The instruments used for this research were: quantitative analyses using statistics such as TRADE MAP, SIICEX and SUNAT which were processed in Excel tables for interpretation and analysis. Confirming the research hypothesis the application of commercial intelligence does significantly influence the export of footwear to the Chilean market, as a business idea, Comas 2018. KEYWORDS: Commercial intelligence, export.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/14838
Bibliographic citation
Carrión, A. K. & De la Rosa, B. N. (2018). Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14838
Subject
Marketing internacional
Comercialización de exportación
Distribución comercial
Collections
  • Tesis [627]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021 

    Delgado Campos, Cristhian David (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la ...
  • Thumbnail

    Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018 

    Ramos Abanto, Evelyn Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2018-06-25)
    Acceso abierto
    La presente investigación es una investigación de tipo no experimental que desarrolla el estudio teórico de las variables y aplicación de criterios que influyen para la selección del canal de distribución más adecuado ...
  • Thumbnail

    Investigación mediante la inteligencia comercial para la exportación de joyas de plata al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2019 

    Cobeñas Huaco, Carol Janeth (Universidad Privada del Norte, 2019-08-03)
    Acceso cerrado
    RESUMEN La presente tesis, es una investigación que tiene como propósito la utilidad de la inteligencia comercial como herramienta para determinar nuevas formas de mercadeo, teniendo como país destino Chile, ya que a la ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.