Show simple item record

dc.contributor.advisorZavala Soto, Mónica Ivonne
dc.contributor.authorCarrión Aguilar, Angélica Katherine
dc.contributor.authorDe la Rosa Gonzales, Brenda Natali
dc.date.accessioned2019-02-07T17:58:11Z
dc.date.available2019-02-07T17:58:11Z
dc.date.issued2019-01-12
dc.identifier.citationCarrión, A. K. & De la Rosa, B. N. (2018). Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14838es_PE
dc.identifier.otherTES 658.18 CARR 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14838
dc.description.abstractRESUMEN La inteligencia comercial implica recolectar, almacenar e interpretar la información necesaria para que una empresa tome decisiones comerciales. Es una práctica que une todos los conceptos de estrategia aplicada para que les facilite a los expertos su trabajo en el área de las ventas y mercadeo internacional. Las herramientas de inteligencia comercial integran fuentes de información relacionadas con el comercio internacional y sus movimientos de importación y exportación. El presente trabajo de investigación denominada “Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018”, tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018. Dirigido para cualquier emprendedor y/o empresario que quiera incursionar, incrementar o diversificar los destinos para las exportaciones de calzado al mercado chileno, ya que es un mercado altamente atractivo para la exportación. El tipo de investigación que se realizó fue una investigación no experimental – transversal con diseño descriptivo cuantitativo (diseño específico simple), respecto a la población viene a ser la data histórica de los años 2016 y 2017; en cuanto a la muestra, no cuenta con ella ya que trabajaremos con data histórica de los años anteriormente mencionados. Lo instrumentos que se utilizaron para la presente investigación fueron: análisis cuantitativos utilizando estadísticas como TRADE MAP, SIICEX y SUNAT los cuales se procesaron en tablas de Excel para la interpretación y análisis. Confirmándose la hipótesis de investigación la aplicación de la inteligencia comercial sí influye significativamente para la exportación de calzado al mercado chileno, como idea de negocio, Comas 2018. PALABRAS CLAVE: Inteligencia comercial, exportación.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Commercial intelligence involves collecting, storing and interpreting the information necessary for a company to make business decisions. It is a practice that unites all the concepts of applied strategy in order to provide the experts with their work in the area of international sales and marketing. Commercial Intelligence tools integrate information sources related to international trade and its import and export movements. The present research work called "Application of commercial intelligence for the export of footwear to the Chilean market as idea of business, commas 2018", has as general objective to determine the influence of the application of the intelligence Commercial for the export of footwear to the Chilean market as a business idea, Comas 2018. Directed to any entrepreneur and/or entrepreneur who wants to venture, increase or diversify the destinations for footwear exports to the Chilean market, as it is a highly attractive market for export. The type of research carried out was a non-experimental investigation – transversal with quantitative descriptive design (simple specific design), with respect to the population it is the historical data of the years 2016 and 2017; As for the sample, it does not count on it because we will work with historical data of the years previously mentioned. The instruments used for this research were: quantitative analyses using statistics such as TRADE MAP, SIICEX and SUNAT which were processed in Excel tables for interpretation and analysis. Confirming the research hypothesis the application of commercial intelligence does significantly influence the export of footwear to the Chilean market, as a business idea, Comas 2018. KEYWORDS: Commercial intelligence, export.
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing internacionales_PE
dc.subjectComercialización de exportaciónes_PE
dc.subjectDistribución comercial
dc.titleAplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeComas
renati.discipline413316


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record