• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación de la inteligencia comercial en la importación de accesorios para bebés, empresa For pekes, periodo 2017-2018

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 3.885Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.064Mb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Embargado
(application/pdf: 265.2Kb)
Embargado hasta el 01/01/2025
Embargado
(application/pdf: 266.5Kb)
Embargado hasta el 01/01/2025
Date
2019-01-21
Author(s)
Bellido Ramirez, Carmen Rosa
Ruiz Ramirez, Raquel
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN La presente investigación tiene como propósito demostrar que la aplicación de la inteligencia comercial sí determinaría el proceso exploratorio en la importación de accesorios para bebés. A través del presente estudio se logró tener conocimiento como la empresaria, La Sra., Isabel Caldas logró seleccionar a los proveedores, modelos y precios con los que ingresaría al mercado nacional, de igual manera se tomó conocimiento de la oferta de importación de accesorios para bebés, la empresaria se dio cuenta que la tendencia de vender productos innovadores crece día a día, por lo que en su primera importación inició importando cantidades menores y lo comercializaba a través de su página web y redes sociales en la cual visualizó que la demanda aumentaba. En su segunda importación la Sra. Isabel Caldas importó en cantidades mayores, por ejemplo, la mochila ergonómica, logró importar 400 unidades para el año 2017 y 500 unidades para el año 2018. La empresaria aplicó la inteligencia comercial y logró definir la cantidad aproximada de importación de accesorios para bebés, para su posterior comercialización en el mercado peruano. PALABRAS CLAVE: Inteligencia comercial, importación, accesorios.
Mostrar más
 
ABSTRACT The present investigation has as purpose to demonstrate that the application of the commercial intelligence if it would determine the exploratory process in the import of accessories for babies, through the present study it was possible to have knowledge like the businesswoman, Mrs., Isabel Caldas managed to select the suppliers , models and prices with which it would enter the national market, in the same way it was taken knowledge of the offer of import of accessories for babies, the businesswoman realized that the tendency to sell innovative products is growing every day, so in her First importation by importing smaller quantities and commercializing it through its website and social networks in which it visualized that demand increased. In her second import, Ms. Isabel Caldas imported in larger quantities, for example the ergonomic backpack, managed to import 400 units for the year 2017 and 500 units for the year 2018. The entrepreneur applying commercial intelligence managed to define the approximate amount of import of accessories for babies, for later commercialization in the Peruvian market. KEYWORDS: Commercial intelligence, import, accessories.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/14839
Bibliographic citation
Bellido, C. R. & Ruiz, R. (2018). Aplicación de la inteligencia comercial en la importación de accesorios para bebés, empresa For pekes, periodo 2017-2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14839
Subject
Marketing internacional
Distribución comercial
Importaciones (comercio)
Collections
  • Tesis [700]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Inteligencia de negocios como método para la selección de proveedores en la importación de equipos y accesorios de bowling a la ciudad de Piura, 2017 

    Mostacero Ramirez, Xiomaara Andreinna; Saldaña Ojeda, Karen Melissa (Universidad Privada del Norte, 2017-12-14)
    Acceso abierto
    La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) es un conjunto de métodos que administra información para procesarla de manera óptima y de ese modo entregar información útil y precisa para una mejor toma de ...
  • Thumbnail

    Uso de base de datos para contribuir en la negociación de importaciones de paneles solares entre los años 2016 al 2018 en Gruming Perú S.A.C. de Lima – Trujillo, 2018 

    Cubas Ponte, Yordi Emmanuel; Linares Calderón, Piero Elí (Universidad Privada del Norte, 2018-12-21)
    Acceso abierto
    RESUMEN El presente informe de tesis está enfocado en determinar de qué manera el uso de base de datos contribuye en la negociación de importaciones de paneles solares de la empresa Gruming Perú S.A.C. entre los años ...
  • Thumbnail

    Inteligencia comercial para la importación y venta de suplementos nutricionales de consumo masivo en la ciudad de Cajamarca 

    García Chonón, Brenda Victoria; Izquierdo Terán, Jhonatan Joseph (Universidad Privada del Norte, 2016-11-14)
    Embargado
    RESUMEN La presente tesis se realizó con el fin de determinar el uso de la inteligencia comercial para la importación de suplementos nutricionales de consumo masivo de la ciudad de Cajamarca. Para establecer el nivel ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.