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Marketing estratégico y su relación con la imagen percibida por los usuarios del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Trujillo, 2018

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Date
2019-02-12
Author
Aguilar Montenegro, Katherin Vanessa
Brocca Villacorta, Nicolás André
Metadata
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Abstract
RESUMEN La razón del presente estudio radica en la importancia del servicio para nuestro distrito, de manera que si este no es desarrollado de manera óptima afecta no solo a la percepción del mismo, sino al bien común. Esta investigación analiza la relación del marketing estratégico con la imagen percibida respecto a Seguridad Ciudadana en el distrito de Trujillo, mediante la aplicación de una encuesta a personas entre 25 a 39 años de edad que han sido partícipes del servicio. Tiene como objetivos: Determinar la relación entre el marketing estratégico y la imagen percibida por los usuarios del servicio de Seguridad Ciudadana del distrito de Trujillo, medir las estrategias del marketing estratégico que aplica Seguridad Ciudadana, medir la imagen percibida por los usuarios sobre el servicio brindado, y correlacionar ambas variables (marketing estratégico y la imagen percibida), utilizando para el análisis la información recopilada en las encuestas. Gracias a esta herramienta se obtuvo que la mayoría de encuestados tiene de manera general una idea negativa del servicio brindado que afecta directamente a la imagen de la institución, sin embargo, se pudo apreciar otros puntos a favor. Finalmente, se concluye que, si la organización no desarrolla adecuadamente el Marketing Estratégico como una herramienta para mejorar la comunicación y el servicio con los usuarios, no habrá relación entre lo que se hace y lo que se percibe. De esta manera, la imagen corporativa se verá directamente afectada de manera negativa.
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ABSTRACT The reason of this study lies in the importance of the service for our district, because if it is not developed optimally it affects not only the perception of the same, but the common good. This research analyzes the relationship of strategic marketing with the perceived image of Citizen Security in the district of Trujillo, through the application of a survey to people between 25 and 39 years of age who have used the service. Its objectives are: Determine the relationship between strategic marketing and the image perceived by users of the Citizen Security service of the district of Trujillo, measure the strategies of strategic marketing applied by Citizen Security, measure the image perceived by users about the service provided, and to correlate both variables (strategic marketing and the perceived image), using for the analysis the information collected in the surveys. Thanks to this tool, it was obtained that the majority of respondents have a general negative idea of the service provided that directly affects the image of the institution, however, other points could be appreciated. Finally, it is concluded that if the organization does not adequately develop strategic marketing as a tool to improve communication and service with users, there will be no relationship between what is done and what is perceived. In this way, the corporate image will be directly affected in a negative way.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/14859
Bibliographic citation
Aguilar, K. V., & Brocca, N. A. (2018). Marketing estratégico y su relación con la imagen percibida por los usuarios del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Trujillo, 2018. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14859
Subject
Estratégias de marketing
Imagen de marca
Posicionamiento
Collections
  • Tesis [296]

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