Marketing estratégico y su relación con la imagen percibida por los usuarios del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Trujillo, 2018

Fecha
2019-02-12Autor(es)
Aguilar Montenegro, Katherin Vanessa
Brocca Villacorta, Nicolás André
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La razón del presente estudio radica en la importancia del servicio para nuestro distrito, de manera
que si este no es desarrollado de manera óptima afecta no solo a la percepción del mismo, sino al
bien común.
Esta investigación analiza la relación del marketing estratégico con la imagen percibida respecto a
Seguridad Ciudadana en el distrito de Trujillo, mediante la aplicación de una encuesta a personas
entre 25 a 39 años de edad que han sido partícipes del servicio.
Tiene como objetivos: Determinar la relación entre el marketing estratégico y la imagen percibida
por los usuarios del servicio de Seguridad Ciudadana del distrito de Trujillo, medir las estrategias
del marketing estratégico que aplica Seguridad Ciudadana, medir la imagen percibida por los
usuarios sobre el servicio brindado, y correlacionar ambas variables (marketing estratégico y la
imagen percibida), utilizando para el análisis la información recopilada en las encuestas. Gracias a
esta herramienta se obtuvo que la mayoría de encuestados tiene de manera general una idea
negativa del servicio brindado que afecta directamente a la imagen de la institución, sin embargo,
se pudo apreciar otros puntos a favor.
Finalmente, se concluye que, si la organización no desarrolla adecuadamente el Marketing
Estratégico como una herramienta para mejorar la comunicación y el servicio con los usuarios, no
habrá relación entre lo que se hace y lo que se percibe. De esta manera, la imagen corporativa se
verá directamente afectada de manera negativa.
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ABSTRACT
The reason of this study lies in the importance of the service for our district, because if it is not
developed optimally it affects not only the perception of the same, but the common good.
This research analyzes the relationship of strategic marketing with the perceived image of Citizen
Security in the district of Trujillo, through the application of a survey to people between 25 and 39
years of age who have used the service.
Its objectives are: Determine the relationship between strategic marketing and the image perceived
by users of the Citizen Security service of the district of Trujillo, measure the strategies of strategic
marketing applied by Citizen Security, measure the image perceived by users about the service
provided, and to correlate both variables (strategic marketing and the perceived image), using for
the analysis the information collected in the surveys. Thanks to this tool, it was obtained that the
majority of respondents have a general negative idea of the service provided that directly affects the
image of the institution, however, other points could be appreciated.
Finally, it is concluded that if the organization does not adequately develop strategic marketing as a
tool to improve communication and service with users, there will be no relationship between what is
done and what is perceived. In this way, the corporate image will be directly affected in a negative
way.
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Cita bibliográfica
Aguilar, K. V., & Brocca, N. A. (2018). Marketing estratégico y su relación con la imagen percibida por los usuarios del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Trujillo, 2018. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14859
Colecciones
- Tesis [441]
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