Nivel de satisfacción de los clientes que acuden al restaurant turístico El Sombrero de Trujillo, año 2017

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 128.1Kb)
(application/pdf: 128.1Kb)
Date
2019-01-08Author
Asmad Benites, Zoila
Vasquez Cordova, Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El presente estudio de investigación tiene como propósito medir el nivel de satisfacción de los
clientes que acuden al restaurant turístico El Sombrero de Trujillo, año 2017. Asimismo, el estudio
asume una metodología cuantitativa, tipo no experimental, con diseño de investigación descriptivo
y teniendo una población promedio de 500 clientes, con una muestra de 218 clientes aplicando un
muestreo aleatorio simple probabilístico. Además, se tiene en cuenta el uso de la técnica de la
encuesta aplicando como instrumento un cuestionario de 20 ítems con una validez de 99.2% en el
alfa de Crombach, llegando a concluir que, nivel de satisfacción de los clientes que acuden al
restaurant turístico El Sombrero de la ciudad de Trujillo, es de un nivel regular con un 74% y, sobre
el análisis realizado de las dimensiones del nivel de satisfacción del cliente hallamos que, en un
nivel alto destaca la dimensión Empatía con un 54%, con un nivel regular la Capacidad de Respuesta
con un 66% y un nivel bajo la dimensión Elementos tangibles con un 27% respectivamente.
Palabras clave: Satisfacción; Cliente; Restaurante.
Mostrar más
Bibliographic citation
Asmad, Z., & Vasquez, M. (2018).Nivel de satisfacción de los clientes que acuden al restaurant turístico El Sombrero de Trujillo, año 2017. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14869
Collections
- Tesis [1398]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Efectividad de las herramientas comunicacionales utilizadas en la satisfaccion del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018
Barrantes Sernaqué, Mayra Emperatriz; Licetti Rodríguez Novoa, Valeria Lucía (Universidad Privada del Norte, 2018-09-11)Acceso cerradoEl siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la efectividad de las herramientas comunicacionales en la satisfacción del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018. Las ... -
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)EmbargadoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ... -
La calidad del servicio y su relación con el nivel de satisfacción del cliente de una empresa desarrolladora de software. Trujillo 2017
Ferrer Recalde, Juan Enrique (Universidad Privada Del Norte, 2018-05-24)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes, en una empresa desarrolladora de software de la ciudad de ...