Análisis de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip Cholo Soy de Mi Banco
Abstract
RESUMEN
El objetivo del presente estudio es realizar un análisis de los elementos de identidad cultural
peruana presentes en el videoclip Cholo Soy de Mi Banco lanzado a principios del 2016 a
nivel nacional por la agencia FCB MAYO, para cumplir con este propósito se emplearon
dos tablas de observación, en la primera se detalla y describe cada una de las escenas del
videoclip, de tal forma poder conocer el objeto de estudio, en la segunda se identificaron las
escenas que contienen elementos de identidad cultural peruana y se realizó además un
análisis semiótico, finalmente en el videoclip se pudieron identificar una variedad de
elementos como vestimenta, tradiciones, costumbres y simbología que son representados y
mostrados por medio de una serie de personajes a lo largo del videoclip y que nos rememora
a nuestros orígenes, la esencia cultural de nuestro país.
PALABRAS CLAVE:
Identidad, cultura, Perú.
Mostrar más
Bibliographic citation
Solano, M. A. (2018). Análisis de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip Cholo Soy de Mi Banco. (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14871
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis comunicacional de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip ‘Cholo Soy’ de Mi Banco
Solano Arteaga, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2020-07-02)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar las características comunicacionales propuestas por el mensaje publicitario del videoclip ‘Cholo Soy’, de Mi Banco, en relación con elementos de la identidad cultural peruana: ... -
Factores para la creación de un museo temático cultural del carnaval de la ciudad de Cajamarca
Tapia Abanto, Aida Sandra (Universidad Privada del Norte, 2017-06-06)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación “Factores para la creación de un museo temático cultural del carnaval de la ciudad de Cajamarca”; se ha tomado en cuenta, tres ideas centrales: i) El carnaval como folklore, y expresión ... -
La identidad turística en los jóvenes del balneario de Huanchaco en el 2014
González Silva, Angela Andrea (Universidad Privada del Norte, 2015-05-27)Acceso cerradoDentro de la actividad turística existen diferentes temas a tratar cuando nos enfocamos en una comunidad específica, uno de ellos es el tema tratado en la presente investigación: la identidad. Hablar de identidad se torna ...