• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicación y Publicidad
  • Trabajos de investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicación y Publicidad
  • Trabajos de investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip Cholo Soy de Mi Banco

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 85.23Kb)
Embargado
(application/pdf: 499.5Kb)
Fecha
2019-01-23
Autor
Solano Arteaga, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
RESUMEN El objetivo del presente estudio es realizar un análisis de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip Cholo Soy de Mi Banco lanzado a principios del 2016 a nivel nacional por la agencia FCB MAYO, para cumplir con este propósito se emplearon dos tablas de observación, en la primera se detalla y describe cada una de las escenas del videoclip, de tal forma poder conocer el objeto de estudio, en la segunda se identificaron las escenas que contienen elementos de identidad cultural peruana y se realizó además un análisis semiótico, finalmente en el videoclip se pudieron identificar una variedad de elementos como vestimenta, tradiciones, costumbres y simbología que son representados y mostrados por medio de una serie de personajes a lo largo del videoclip y que nos rememora a nuestros orígenes, la esencia cultural de nuestro país. PALABRAS CLAVE: Identidad, cultura, Perú.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/14871
Cita bibliográfica
Solano, M. A. (2018). Análisis de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip Cholo Soy de Mi Banco. (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14871
Colecciones
  • Trabajos de investigación [13]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Análisis comunicacional de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip ‘Cholo Soy’ de Mi Banco 

    Solano Arteaga, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2020-07-02)
    Acceso abierto
    La presente tesis tiene como objetivo analizar las características comunicacionales propuestas por el mensaje publicitario del videoclip ‘Cholo Soy’, de Mi Banco, en relación con elementos de la identidad cultural peruana: ...
  • Thumbnail

    Factores para la creación de un museo temático cultural del carnaval de la ciudad de Cajamarca 

    Tapia Abanto, Aida Sandra (Universidad Privada del Norte, 2017-06-06)
    Acceso abierto
    RESUMEN La presente investigación “Factores para la creación de un museo temático cultural del carnaval de la ciudad de Cajamarca”; se ha tomado en cuenta, tres ideas centrales: i) El carnaval como folklore, y expresión ...
  • Thumbnail

    La identidad turística en los jóvenes del balneario de Huanchaco en el 2014 

    González Silva, Angela Andrea (Universidad Privada del Norte, 2015-05-27)
    Acceso cerrado
    Dentro de la actividad turística existen diferentes temas a tratar cuando nos enfocamos en una comunidad específica, uno de ellos es el tema tratado en la presente investigación: la identidad. Hablar de identidad se torna ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.