• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Gestión Comercial
  • Trabajos de investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Gestión Comercial
  • Trabajos de investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 231.3Kb)
Embargado
(application/pdf: 531.4Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Fecha
2019-01-25
Autor
Varela González, William Edward
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
RESUMEN Describir todo lo que se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años, se realizó una revisión sistemática de la literatura científica, con base en adaptación de la metodología PRISMA. La recopilación de información primaria tuvo lugar en el periodo de agosto - diciembre del año 2018, teniendo en cuenta como criterios de inclusión (1) que los artículos sean estudios experimentales y que cuenten con una versión online, y (2) que su fecha de publicación sea a partir del año 2000 en español. La pregunta de investigación es: ¿Qué se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años? Los instrumentos utilizados fueron las tablas en excel para clasificar los libros y papers de las distintas fuentes. Con la finalidad de iniciar el procedimiento de búsqueda de la unidad de análisis, se han empleado palabras claves como: estrategias, endomarketing, marketing interno, mercado retail. Al revisar el material bibliográfico disponible respecto al tema de estudio, se encuentra que: El Endomarketing influye positivamente en localidad deservicio brindada al cliente por los trabajadores bien motivados. La procedencia de las diversas fuentes de investigación consultadas se encuentra ubicada entre Perú, Colombia, España, México. La mejora del clima Interno (Endomarketing) tiene repercusiones sobre una serie de resultados asociados a la respuesta de los clientes. Si los trabajadores se encuentran más satisfechos y motivados, más orientados hacia los clientes y hacia el servicio con una mayor capacitación y flexibilidad, comprometidos con los objetivos de la empresa.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/14893
Cita bibliográfica
Varela, W. E. (2018). El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14893
Materia
Satisfacción del cliente
Estrategias de marketing
Servicio al cliente
Colecciones
  • Trabajos de investigación [79]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Análisis de experiencias de aplicación del endomarketing en la satisfacción del cliente interno de las empresas. Una revisión de la literatura científica de los últimos diez años 

    Santa Cruz Torres, Itala (Universidad Privada del Norte, 2021-01-20)
    Acceso abierto
    La presente investigación tiene como objetivo analizar investigaciones sobre el Endomarketing en la satisfacción del cliente interno de las empresas, bajo el formato de revisión de la literatura científica en los últimos ...
  • Thumbnail

    El marketing interno en la Institución Educativa Particular Ramón Castilla, en la ciudad de Cajamarca, 2018 

    Huamán Álvarez, Leyla Elízabeth (Universidad Privada del Norte, 2019-09-20)
    Acceso abierto
    RESUMEN La presente investigación desarrolla el tema del marketing interno en la Institución Educativa Particular Ramón Castilla de la ciudad de Cajamarca – Perú, durante el año 2018. La tesis tuvo por objetivo describir ...
  • Thumbnail

    Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 

    Cieza Castro, Gabriela Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2022-03-16)
    Acceso abierto
    La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia del endomarketing en la satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019. Por lo tanto, se tomaron en cuenta las definiciones de ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.