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dc.contributor.advisorZapata Rojas, Jean
dc.contributor.authorVarela González, William Edward
dc.date.accessioned2019-02-13T15:36:28Z
dc.date.available2019-02-13T15:36:28Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.identifier.citationVarela, W. E. (2018). El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14893es_PE
dc.identifier.other658.802 VARE 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14893
dc.description.abstractRESUMEN Describir todo lo que se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años, se realizó una revisión sistemática de la literatura científica, con base en adaptación de la metodología PRISMA. La recopilación de información primaria tuvo lugar en el periodo de agosto - diciembre del año 2018, teniendo en cuenta como criterios de inclusión (1) que los artículos sean estudios experimentales y que cuenten con una versión online, y (2) que su fecha de publicación sea a partir del año 2000 en español. La pregunta de investigación es: ¿Qué se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años? Los instrumentos utilizados fueron las tablas en excel para clasificar los libros y papers de las distintas fuentes. Con la finalidad de iniciar el procedimiento de búsqueda de la unidad de análisis, se han empleado palabras claves como: estrategias, endomarketing, marketing interno, mercado retail. Al revisar el material bibliográfico disponible respecto al tema de estudio, se encuentra que: El Endomarketing influye positivamente en localidad deservicio brindada al cliente por los trabajadores bien motivados. La procedencia de las diversas fuentes de investigación consultadas se encuentra ubicada entre Perú, Colombia, España, México. La mejora del clima Interno (Endomarketing) tiene repercusiones sobre una serie de resultados asociados a la respuesta de los clientes. Si los trabajadores se encuentran más satisfechos y motivados, más orientados hacia los clientes y hacia el servicio con una mayor capacitación y flexibilidad, comprometidos con los objetivos de la empresa.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleEl endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413205es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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