Imagen corporativa y su influencia en las ventas de la Sandwicheria Mahy’s – distrito de Trujillo, segundo semestre del 2017

Fecha
2019-01-08Autor(es)
García Rodríguez, Rosa Katerin
Rueda Hidalgo, Marcos Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación tiene como propósito de estudio sobre el “Imagen corporativa y su influencia en las ventas de Sandwicheria Mahy’s - distrito de Trujillo, segundo semestre, año 2017”.
La unidad de estudio ha estado conformada por los clientes de Sandwicheria Mahy’s, tomándose como muestra a 100 clientes. El instrumento utilizado fue un cuestionario, constituido por las dimensiones de la variable Imagen Corporativa, en los cuales se consideraron la imagen física, visual, profesional y ambiental. Con respecto a la variable Ventas se analizaron los reportes de ventas del segundo semestre del 2017 para establecer la correlación.
El estudio se apoyó en una metodología descriptiva de tipo no experimental, de un diseño correlacional. El Procesamiento de la información se realizó utilizando el programa SPSS versión 25, donde se pudo validar que el nivel de la variable Imagen Corporativa es altamente significativa con un Alfa de Cronbach = 0,916. Con respecto a las dimensiones de la Variable Imagen Corporativa el mayor nivel de percepción de Imagen Física es malo con 53%, Imagen Visual con 68%, Imagen Profesional con 69% e Imagen Ambiental con un 72% de nivel. Asimismo, a través del uso del Coeficiente de Pearson se determinó la existencia de una correlación altamente significativa y directa entre las variables Imagen Corporativa y Ventas.
Finalmente, se concluye que ante las dimensiones mencionadas las que presentaron mayor oportunidad de mejora fue la Imagen Ambiental por el indicador decoración, ambientación, equipamiento del establecimiento y la dimensión Imagen Profesional principalmente por el indicador presentación del personal.
PALABRAS CLAVES: Imagen corporativa, ventas, consumidor.
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ABSTRACT
The present investigation has as purpose of study on the "Corporate image and its influence in the sales of Sandwicheria Mahy's – trujillo district, second semester, year 2017".
The study unit was made up of Sandwicheria Mahy's customers, taking 100 customers as a sample. The instrument used was a questionnaire, constituted by the dimensions of the variable Corporate Image, in which the physical, visual, professional and environmental image were considered. With respect to the Sales variable, the sales reports for the second semester of 2017 were analyzed to establish the correlation.
The study was based on a non-experimental descriptive methodology, with a correlational design. Information processing was carried out using the SPSS program version 25, where it was possible to validate that the level of the Corporate Image variable is highly significant with a Cronbach's Alpha = 0.916. With respect to the dimensions of the Corporate Image Variable, the highest level of perception of Physical Image is poor with 53%, Visual Image with 68%, Professional Image with 69% and Environmental Image with a 72% level. Likewise, through the use of the Pearson Coefficient, the existence of a highly significant and direct correlation between the Corporate Image and Sales variables was determined.
Finally, it is concluded that before the dimensions mentioned those that presented the greatest improvement opportunity was the Environmental Image for the decoration indicator, setting, facility equipment and the Professional Image dimension mainly for the personnel presentation indicator.
KEYWORDS: Corporate image, sales, consumer.
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Cita bibliográfica
García, R. K. & Rueda, M. A. (2018). Imagen corporativa y su influencia en las ventas de la Sandwicheria Mahy’s – distrito de Trujillo, segundo semestre del 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14901
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- Tesis [167]
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