Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017

Date
2019-01-08Author
Bracamonte Tabaco, Claudia Cecilia
Horna Obeso, Deysi Lucinda
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El propósito de este estudio es determinar el nivel de satisfacción de los usuarios internos de la
Sección Abastecimiento del Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo durante el año 2017, utilizando
el tipo de investigación no experimental puesto que no se ha controlado ni manipulado la variable
de estudio. Asimismo, el trabajo es de alcance descriptivo al enfocarse a especificar las
características y procesos de la satisfacción, razón por la cual se aplicó el instrumento denominado
SERVQUAL, debidamente adaptado de acuerdo a los objetivos específicos y que posteriormente
fue validado por expertos en la línea de investigación para probar su confiabilidad estadísticamente
y ser aplicado a una muestra de 83 usuarios internos escogidos de manera aleatoria para recoger
los datos. Como resultado, se evidenció que los usuarios internos de la Sección Abastecimiento
poseen un alto nivel de satisfacción con 60.2% debido a la influencia positiva de las dimensiones de
elementos tangibles, empatía y seguridad; sin embargo, las dimensiones de capacidad de respuesta
y fiabilidad se ven afectadas por la demora en la entrega de los pedidos, la falta de orientación sobre
los procedimientos para realizar una compra eficiente y la preferencia por determinado grupo de
proveedores durante las contrataciones públicas.
PALABRAS CLAVES: Satisfacción de usuarios, elementos tangibles, capacidad de respuesta, empatía, seguridad, fiabilidad, abastecimiento.
Mostrar más
ABSTRACT
The purpose of this study is to determine the level of satisfaction of the internal users of the Supply
Section of the Ramón Castilla de Trujillo Military School during 2017, using the type of nonexperimental research since the study variable has not been controlled or manipulated. . Likewise,
the work is descriptive in its focus on specifying the characteristics and processes of satisfaction,
which is why the instrument called SERVQUAL was applied, duly adapted according to specific
objectives and subsequently validated by experts in the line of research to prove its reliability
statistically and be applied to a sample of 83 internal users randomly chosen to collect the data. As
a result, it was evidenced that the internal users of the Supply Section have a high level of satisfaction
with 60.2% due to the positive influence of the dimensions of tangible elements, empathy and
security; however, the dimensions of responsiveness and reliability are affected by the delay in the
delivery of orders, the lack of guidance on the procedures to make an efficient purchase and the
preference for a certain group of suppliers during public procurement.
KEYWORDS: User satisfaction, tangible elements, responsiveness, empathy, security, reliability, provision.
Mostrar más
Bibliographic citation
Bracamonte, C. C., & Horna, D. L. (2018). Satisfacción de los usuarios internos de la sección abastecimiento del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla – Trujillo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14932
Collections
- Tesis [1356]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La calidad del servicio y satisfacción de los usuarios de un policlínico de salud en la ciudad de Trujillo, 2021
Huanes Siccha, Jose de Jesus (Universidad Privada del Norte, 2022-08-16)Acceso abiertoBasados en la importancia estratégica de la calidad de un servicio y la satisfacción de un usuario frente al mismo, la presente investigación pretende demostrarlo en el ámbito médico, determinando como objetivo principal ... -
Procesos de marketing en la satisfacción del usuario de un comercio de adornos para casa, Trujillo 2019
Polo Camargo, Cynthia del Rosario (Universidad Privada del Norte, 2019-05-14)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar los procesos de marketing en la satisfacción del usuario de un comercio de adornos para casa de la empresa Lu’ House en la ciudad de Trujillo. Se identificó ... -
Plan de mejora de la calidad del servicio de abastecimiento de combustible basado en la satisfacción del cliente
Castañeda Mosquera, Guadalupe (Universidad Privada del Norte, 2020-10-09)EmbargadoLa presente investigación presentó como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción del cliente respecto a la calidad del servicio de abastecimiento de combustible. El tipo de Investigación fue No experimental: ...