Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Pérez, Susana
dc.contributor.authorSaldaña Chávez, Anie Gladys del Carmen
dc.contributor.authorTerrones Ruiz, Betsy Jakelyne
dc.date.accessioned2019-02-15T23:05:46Z
dc.date.available2019-02-15T23:05:46Z
dc.date.issued2019-01-09
dc.identifier.citationSaldaña, A. G., & Terrones, B. J. (2018). La inteligencia comercial y su aplicación a través de la investigación de mercados, para la exportación de sombreros de paja toquilla de Celendín en el año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14948es_PE
dc.identifier.other658.472 SALD 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14948
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis tiene como finalidad el aplicar la investigación de mercados como herramienta de la inteligencia comercial para saber si es viable o no exportar sombreros de paja toquilla de la provincia de Celendín. Para este efecto, se toma como estudio a los artesanos productores de sombreros de paja toquilla, los principales mercados de importación y exportación a nivel mundial de sombreros de paja toquilla y similares, la competencia, nuestro mercado objetivo, entre otros. La innovación y calidad son pilares fundamentales de diferenciación, además se busca contar con diseños propios, para exportar productos originales de alto valor agregado y la exclusividad de acuerdo a las tendencias de la moda y cuidado de la piel. En el análisis de demanda se identificaron cinco posibles países de destino: Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y España. En el análisis de oferta se detallaron los principales competidores del producto, entre los que se encuentran las empresas productoras y exportadoras de sombreros de paja toquilla procedentes de China y Ecuador, elegidas debido a la alta producción de sombreros no necesariamente de paja de toquilla pero sí de materiales similares y sustitutos. A través de los resultados positivos de los indicadores económicos, se demostró que el proyecto es viable ya que demuestra tener rentabilidad y capacidad para recuperar la inversión. También se corroboró la disponibilidad de recursos materiales y humanos suficientes para la creación de la empresa.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this thesis is to apply market research as a tool of commercial intelligence to know if it is viable or not to export toquilla straw hats from the province of Celendín. For this purpose, we take as a study the craftsmen who produce straw hats, the main import and export markets worldwide for toquilla straw hats and the like, the competition, our target market, among others. Innovation and quality are fundamental pillars of differentiation, in addition we seek to have our own designs, to export original products with high added value and exclusivity according to fashion trends and skin care. In the demand analysis, five possible countries of destination were identified: the United States, France, Germany, the United Kingdom and Spain. In the bid analysis, the main competitors of the product were detailed, among which are the companies producing and exporting toquilla straw hats from China and Ecuador, chosen due to the high production of hats, not necessarily toquilla straw, but of similar and substitute materials. Through the positive results of the economic indicators, it was shown that the project is viable since it shows profitability and ability to recover the investment. The availability of sufficient material and human resources for the creation of the company was also corroborated.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectMercadoses_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.titleLa inteligencia comercial y su aplicación a través de la investigación de mercados, para la exportación de sombreros de paja toquilla de Celendín en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess