Generación de valor y gestión estratégica de una empresa privada de educación universitaria de la ciudad de Trujillo, 2017
Abstract
RESUMEN
La presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación entre
la generación de valor y la gestión estratégica de una empresa privada de educación
universitaria de la ciudad de Trujillo – 2017. Para evidenciar la investigación se planteó
la hipótesis: la generación de valor se relaciona directa y positivamente con la gestión
estratégica de una privada de educación universitaria de la ciudad distrito de Trujillo –
2017.
En cuanto a la metodología, la presente investigación por su enfoque es una
investigación cuantitativa y por su alcance es una investigación correlacional, y su
diseño es no experimental. En cuanto a las técnicas de recolección de datos que se usó
para la presente investigación fueron, la observación directa y el análisis documental y
para el procesamiento y análisis de la información se usó los métodos estadísticos:
método de mínimos cuadrados, coeficiente de correlación de Pearson y el coeficiente
de determinación.
Después de analizar los resultados y la discusión con otras investigaciones, se llegó a
la siguiente conclusión: Los índices de la generación de valor y la gestión estratégica
permitieron examinar que existe una relación negativa media entre las dos variables,
debido a que el grado de correlación es de -0,682; es decir, cuando aumenta la
generación de valor, disminuye la gestión estratégica de la universidad. Además se
evidenció que la correlación no es significativa en el nivel de 0,318 lo que indica que
existe un 31,8% de posibilidad de error al aceptar la hipótesis de investigación, por lo
que se rechaza y se acepta la hipótesis nula.
Mostrar más
ABSTRACT
The present investigation was proposed as a general objective, to determine the
relationship between the generation of value and the strategic management of a private
enterprise of university education of the city of Trujillo - 2017. To demonstrate the
research the hypothesis was raised: the generation of value It relates directly and
positively to the strategic management of a private university education in the Trujillo
district city - 2017.
Regarding the methodology, the present investigation, due to its approach, is a
quantitative research and its scope is a correlational investigation, and its design is nonexperimental.
Regarding
the
data
collection
techniques
that
were
used
for
the
present
investigation
were,
direct
observation
and
documentary
analysis
and
for
the
processing
and analysis of information were used statistical methods: least squares method,
Pearson correlation coefficient and the coefficient of determination.
After analyzing the results and the discussion with other researches, the following
conclusion was reached: The indices of value generation and strategic management
allowed us to examine that there is an average negative relationship between the two
variables, because the degree of correlation is -0.682; that is, when the generation of
value increases, the strategic management of the university decreases. It was also
shown that the correlation is not significant at the 0.318 level, which indicates that there
is a 31.8% chance of error when accepting the research hypothesis, so the null
hypothesis is rejected and accepted.
Mostrar más
Bibliographic citation
Sabana, J. L. (2019). Generación de valor y gestión estratégica de una empresa privada de educación universitaria de la ciudad de Trujillo, 2017 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14955
Collections
- Tesis [69]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La estrategia de innovación y su influencia en el desarrollo de la cultura innovadora en las pymes exportadoras de jugo de fruta de Lima metropolitana en el periodo del 2015 al 2017
Ibañez Alvarado, Verónica Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2018-10-31)EmbargadoRESUMEN En el entorno actual, la generación de valor agregado se hace una prioridad, a través de actividades que permitan satisfacer las necesidades del mercado y mejorar la competitividad en una organización. En este ... -
Modelo estratégico y su influencia en la gestión de procesos en el área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C. de la ciudad de Trujillo, año 2017
Bayona Cerrón, Arnold Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-08-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación titulada: “Modelo estratégico en la gestión de procesos del área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C., de la Ciudad de Trujillo, al 2017” permitió mejorar la gestión de ... -
Influencia de la gestión estratégica de costos en la rentabilidad de la empresa Inversiones J&R S.R.L. de la ciudad de Cajamarca, durante el período 2014 – 2015
Sandoval Franco, Oscar Adrian; Tafur Tasilla, Fiorella de Fátima (Universidad Privada del Norte, 2016-09-15)EmbargadoRESUMEN La presente investigación titulada influencia de la gestión estratégica de costos en la rentabilidad de la empresa Inversiones J&R SRL de la ciudad de Cajamarca, durante el período 2014-2015, consta de cuatro ...