Principios estratégicos requeridos para crear experiencia de marca en un negocio de cafetería gourmet del rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas en Lima - 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación de enfoque cualitativo fue realizado con el fin de
analizar y aplicar los principios estratégicos que se requieren para crear experiencia de
marca en un negocio de cafetería gourmet del rubro de alimentos y bebidas no
alcohólicas en la ciudad de Lima, Perú. Para este propósito se formuló como enunciado
del problema ¿Qué principios estratégicos se requieren para crear experiencia de marca
en un negocio de cafetería gourmet del rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas en
Lima - 2018?
Para responder el planteamiento del problema, se estableció una serie de objetivos, cuyo
ámbito general plantea: Determinar qué principios estratégicos se requieren para crear
Experiencia de Marca en un negocio de cafetería gourmet del rubro de alimentos y
bebidas no alcohólicas. En el ámbito específico de la investigación, se propone tres
objetivos que buscan: identificar los principios estratégicos necesarios para crear
experiencia de marca, determinar su importancia y establecer su efecto desde el enfoque
de los consumidores. La hipótesis propuesta sugiere: Los principios estratégicos que se
requieren para crear una experiencia de marca en un negocio de cafetería gourmet del
rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas son: Hacer propio el negocio, Todo tiene
importancia, Sorprender y deleitar, Aceptar la resistencia y Dejar huella.
La investigación presenta un diseño Descriptivo, aplicando un método InductivoDeductivo. Se empleó la técnica de focus group, para el cual se usó como instrumento
una guía de preguntas focales para la recolección de datos a través de comentarios y
opiniones de los participantes. Para lo cual se consideró como muestra representativa a
consumidores de distintas marcas de cafeterías del rubro de alimentos y bebidas de la
ciudad de Lima conformado por un total de 25 sujetos. Los resultados de la investigación
han permitido confirmar la hipótesis de la investigación, identificando los principios
estratégicos necesarios que se requieren para crear experiencia de marca en negocios
de cafeterías gourmet del rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, además de
determinar la importancia e influencia de la experiencia de marca sobre los
consumidores.
La propuesta de la investigación presenta una guía práctica de desarrollo de negocios de
cafetería gourmet aplicando los principios estratégicos para la creación de Experiencia
de Marca. En ese sentido, se desarrolló una guía modelo para la creación de una
Cafetería Gourmet de Especialidad, la misma que presenta un plan de actividades,
cronogramas y costos durante el primer año de emprendimiento.
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The present qualitative research work was carried out in order to analyze and apply the
strategic principles that are required to create brand experience in a gourmet coffee shop
business of food and non-alcoholic beverages in the city of Lima, Peru. For this purpose,
it was formulated as a statement of the problem. What strategic principles are required to
create brand experience in a gourmet cafeteria business of food and non-alcoholic
beverages in Lima - 2018?
To answer the problem statement, a series of objectives was established, whose general
scope is: Determine what strategic principles are required to create Brand Experience in
a gourmet cafeteria business of food and non-alcoholic beverages. In the specific field of
research, three objectives are proposed that seek to identify the strategic principles
necessary to create brand experience, determine its importance and establish its effect
from the consumer's point of view. The proposed hypothesis suggests: The strategic
principles that are required to create a brand experience in a gourmet cafeteria business
of food and non-alcoholic beverages are: Own the business, Everything matters, Surprise
and delight, Accept resistance and Leave a mark.
The research presents a Descriptive design, applying an Inductive-Deductive method.
The focus group technique was used, for which a guide of focal questions was used as a
tool to collect data through comments and opinions of the participants. For this purpose,
it was considered as a representative sample to consumers of different brands of coffee
shops in the food and beverage sector of the city of Lima, made up of a total of 25 subjects.
The results of the research have confirmed the research hypothesis, identifying the
necessary strategic principles required to create brand experience in gourmet coffee
shops of the food and non-alcoholic beverages sector, as well as determining the
importance and influence of the Brand experience about consumers.
The research proposal presents a practical guide to the development of gourmet cafeteria
businesses applying the strategic principles for the creation of Brand Experience. In this
sense, a model guide was developed for the creation of a Specialty Gourmet Cafeteria,
which presents a plan of activities, schedules and costs during the first year of
entrepreneurship.
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Cita bibliográfica
Ruiz, L. (2018). Principios estratégicos requeridos para crear experiencia de marca en un negocio de cafetería gourmet del rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas en Lima – 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14960
Materia
Colecciones
- Tesis [124]
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