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dc.contributor.advisorVílchez Vera, Segundo
dc.contributor.authorMontes Pérez, Sergio
dc.date.accessioned2019-02-19T17:21:46Z
dc.date.available2019-02-19T17:21:46Z
dc.date.issued2018-11-05
dc.identifier.citationMontes, S. (2018). Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14962es_PE
dc.identifier.other658.827 MONT 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14962
dc.description.abstractRESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre satisfacer mejor una necesidad en comparación a otras marcas de la competencia y a la vez ayudar en construir la lealtad de los clientes hacia sus marcas, considerado el mayor valor para las organizaciones debido al incremento de la rentabilidad empresarial a largo plazo. En el mercado de marcas trujillanas de calzado, se detectó en el año 2015 por una consultora de marketing local, que no existe posicionamiento de marca, por tanto, se podría pronosticar que no existe una lealtad de marca. El presente trabajo de investigación busca conocer el nivel de relación entre las estrategias para el posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad hacia sus marcas, así como comprender el resultado del nivel de la relación en los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera, 2018. El enfoque de la presente investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo, nivel de alcance correlacional-causal, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformado por 372 caballeros entre 25 a 54 años, de nivel socioeconómico B y C, con estilos de vida sofisticados, progresistas y formales correspondientes a los distritos señalados. Se utilizó en la recolección de datos, técnicas como la entrevista, guía de entrevista, análisis bibliográfico y documental, con sus respectivos instrumentos como la guía de entrevista, la ficha de encuesta, las fichas bibliográficas y documentos respectivamente. Para el procesamiento de datos se utilizaron la hoja de cálculo Excel y para confirmar las hipótesis y determinar el nivel de influencia entre ambas variables, se utilizó el SPSS Statistics 20 aplicando el coeficiente de Spearman. Como resultado, se confirmó las hipótesis principal de la investigación, el cual afirma que existe una relación positiva muy significativa entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado y la lealtad hacia sus marcas pero de nivel muy pequeño (Rho=0,280**; p=0,000) debido a la existencia de aspectos positivos para comunicar hacia otras personas e intenciones de recompra que ofrecen las marcas trujillanas, sin embargo, los consumidores no están dispuestos a seguir comprando una marca de su preferencia ante un aumento en el precio del calzado debido a un inadecuado servicio en la atención al público e imagen visual en tienda, la falta de una excelente calidad técnica del calzado aún no lograda, sumado a una débil comunicación de una proposición de valor de marca que sea relevante al consumidor trujillano que genere satisfacción y supere sus expectativas. Por último, se propone una estrategia de branding de marca para incrementar el nivel share of mind de una marca trujillana de calzado para caballeros.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In today's competitive markets, it´s very important for companies to achieve a privileged brand positioning that generates the first thing that the consumer thinks and manages to better satisfy a need compared to other brands of the competition and at the same time help in building the loyalty of Customers towards their brands, considered the greatest value for organizations due to the increase in long-term business profitability. In the market of footwear brands in Trujillo, it was detected in 2015 by a local marketing consultancy, that there´s no positioning therefore, it could be predicted that there is no brand loyalty. This research work seeks to know the level of relationship between the strategies for the positioning of footwear brands for men and loyalty to their brands, as well as understand the result of the level of the relationship in the districts of Trujillo and Victor Larco Herrera, 2018 The focus of the present investigation is qualitative and quantitative, level of correlational-causal scope, non-experimental cross-sectional design, the sample consisted of 372 gentlemen between 25 to 54 years of socioeconomic status B and C, with styles of Sophisticated, progressive and formal life corresponding to the designated districts. It was used in data collection, techniques such as interview, interview guide, bibliographic and documentary analysis, with their respective instruments such as the interview guide, the survey form, the bibliographic records and documents respectively. For data processing the Excel spreadsheet was used and to confirm the hypothesis and determine the level of influence between both variables, the SPSS Statistics 20 was used applying the Spearman coefficient. As a result, the main hypothesis of the research was confirmed, which affirms that there is a very significant positive relationship between the positioning strategies of the footwear brands of Trujillo and the loyalty to their brands but at a very small level (Rho = 0.280 ** p = 0.000) due to the existence of positive aspects to communicate to other people and intentions of repurchase offered by brands from Trujillo, however, consumers are not willing to continue purchasing a brand of their preference in the face of an increase in the price of the product. footwear due to an inadequate service in the attention to the public and visual image in store, the lack of an excellent technical quality of footwear not yet achieved, added to a weak communication of a proposition of brand value that is relevant to the Trujillo consumer that generates satisfaction and exceed their expectations. Finally, a brand branding strategy is proposed to increase the share of mind level of a Trujillo shoe brand for men.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectMarcaes_PE
dc.titleRelación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413167es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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