Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandro
dc.contributor.authorHuaccha Montenegro, Cristhian Jhon
dc.date.accessioned2019-02-27T00:07:51Z
dc.date.available2019-02-27T00:07:51Z
dc.date.issued2019-02-18
dc.identifier.citationHuaccha, C. J. (2019). Evaluación del pavimento flexible de la Av. Mario Urteaga mediante el rugosímetro de Merlín y el método PCI para determinar el estado de condición del pavimento, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14987es_PE
dc.identifier.other625.8 HUAC 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14987
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene por objetivo analizar el estado de conservación del pavimento flexible de la Av. Mario Urteaga, Tramo A: Ovalo del Inca – Plazuela Víctor Raúl, Tramo B: Plazuela Víctor Raúl - Ovalo del Inca; mediante el rugosímetro de merlín y el método PCI. El desarrollo de esta investigación tuvo inicio con una inspección de campo, para identificar: las unidades de muestro (método PCI) y la cantidad de carriles (método rugosímetro de merlín), seguidamente se identificó el tipo de fallas (siendo un total de 210 tipos de fallas) y se llenó los formatos de campo para el método PCI y rugosímetro de merlín. Para el trabajo de gabinete se realizó hojas de cálculo para un adecuado procesamiento de datos. De acuerdo a los resultados para el método de rugosímetro de merlín: en el tramo A (Ovalo del Inca – Plazuela Víctor Raúl) presenta un IRI promedio 4.15m/km(Carril 1) y 3.35m/km(carril 2), indicando que el pavimento de esta calzada es de una vía con una superficie defectuosa con depresiones ocasionales y para el tramo B (Plazuela Víctor Raúl – Ovalo del Inca) presentan un IRI promedio de 7.07m/km (carril3) y 6.64m/km (carril 4) indicando que el pavimento en esta calzada es de una vía asociada con defectos; presentando frecuentes depresiones y parches. Por el método de PCI se obtuvo: en el tramo A (Ovalo del Inca – Plazuela Víctor Raúl), correspondiendo a un pavimento MUY BUENO mientras que en el tramo B (Plazuela Víctor Raúl - Ovalo del Inca) se obtuvo un PCI de 28.48 corresponde a un pavimento POBRE. Finalmente se concluye que ambos métodos coinciden que en el Tramo B: Plazuela Víctor Raúl - Ovalo del Inca) se encuentra el pavimento más deteriorado que el Tramo A: ovalo del Inca – Plazuela Víctor Raúl). PALABRAS CLAVES: Rugosímetro de merlín, PCI, fallas, tramo, carril.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectMantenimiento de carreterases_PE
dc.subjectHerramienta, maquinaria, aparatos, equiposes_PE
dc.titleEvaluación del pavimento flexible de la Av. Mario Urteaga mediante el rugosímetro de Merlín y el método PCI para determinar el estado de condición del pavimento, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess